PUBLICADO EL 07/10/2014

Smash y Gauna crearon una campaña por la Semana de la Educación que le “habló” a los presidenciables

Con ironía y bajo la consigna “Hagamos cumplir la ley”, los avisos invitaban al Gobierno de la Nación, PRO, UNEN y Massa, entre otros, a responder en 140 caracteres “¿cómo harán de la educación una prioridad nacional?” en @SemEducacion

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En el año 2006 se aprobó una Ley de Educación Nacional (LEN 26206) que establece que la educación es prioridad nacional. Sin embargo, la ley no se cumple integralmente. Por eso, bajo la consigna “Hagamos cumplir la ley” y de la mano de Smash y Gauna, la Semana de la Educación (SEDE) lanzó su campaña 2014 e invitó a los presidenciables a hablar sobre sus propuestas educativas.

Diego Echandi, DGC de SMASH, comentó: “Trabajamos una idea que fuera oportuna por el contexto socio-político en el estamos inmersos. Todos debemos involucrarnos para hacer cumplir la ley: padres, alumnos, profesores, sindicatos y dirigentes, pero los candidatos que aspiran a la presidencia son quienes deben comprometerse a dar una solución integral”.

Así, la campaña le preguntó a los 5 candidatos/partidos más relevantes del país “¿cómo harán de la educación una prioridad nacional?” y los invitó a responder en 140 caracteres en @SemEducacion. 

La semana de la Educación se llevó a cabo del 7 al 13 de septiembre y agrupó a más de 60 organizaciones de la Sociedad Civil. La campaña incluyó vía pública, diarios y redes sociales logrando instalar el debate en noticieros de TV y radio.

    

 

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