Premios Jerry Goldenberg: Medio de Comunicación: Canal de Cable

  • 23/10/2017

Cartoon Network / FOX / TN

Cartoon Network

La marca infantil de entretenimiento multiplataforma de Turner ofrece contenidos y personajes animados en dibujos, películas, videojuegos, productos de consumo y eventos en vivo, como Carrera Cartoon Network, que convoca cada año a miles de personas. Con una estrategia centrada en los fans, es desde hace más de tres años el canal de cable número uno en rating en la audiencia general e infantil con cable de la región. También afianza su relación con los fans en YouTube, donde suma 3 millones de suscriptores y más de 150 millones de vistas por mes en sus canales en español y portugués, ampliando la producción de contenidos nativos, en sinergia con sus contenidos tradicionales. Lidera el segmento de sitios digitales de gaming para niños en Argentina y la región, con más de medio millón de usuarios únicos por mes en sus sitios web. La marca cuenta en su cartera con anunciantes de la industria del juguete, indumentaria y consumo masivo, entre otros. Tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como el nuevo show de “Ben 10”, que estrenó en abril de 2017, y desarrolla contenido original para Latinoamérica, como “Cartoon Network por Liniers”, “Otra semana en Cartoon”, “Toontubers”, “CN Anything el show” y “Villanos”.

 

FOX

Entre las acciones de marketing más relevantes y lanzamientos del período puede mencionarse #MemeFest por FOX, en junio, un evento que quería incentivar a los fans a armar sus memes con los episodios seleccionados por FOX, y los mejores de ellos se pudieron ver en pantalla antes, durante y después de los episodios. #MemeFest recibió una respuesta satisfactoria por parte de los fanáticos de “Los Simpsons”, generando 160 mil menciones y un 75% de sentimiento positivo. El hashtag logró posicionarse como Trending Topic en varios países de América Latina. Por otro lado, este año presentó una nueva experiencia FOX Premium, centrada en las necesidades de la audiencia actual, con más contenido, más variedad, modernizada, más simple y más digital. A través de la nueva propuesta FOX Premium App & TV, el grupo unifica, optimiza y simplifica la experiencia de entretenimiento Premium multipantalla en América Latina. En materia de premios, FOX fue distinguido con el Program Promotion Team of the Year, el máximo galardón en los New York Festivals International TV & Film Awards 2017, que premia al equipo creativo con la mayor cantidad de piezas presentadas y medallas ganadas en la categoría de Promoción.

 

TN

En este período obtuvo premios en ATVC 2016 por Mejor Programa Ciencias, Tecnología, Medio Ambiente: “TN Tecno”; Mejor Programa de Interés General: “Varieté” (más Premio Especial Roberto Vacca); Mejor Programa Musical: “La viola”; y Mejor Programa Periodístico de Opinión: “A dos voces”. En New York Festivals 2016 “El santo de Madagascar”, con Eddie Fitte, obtuvo Medalla de Bronce a Mejor Documental de Noticias o Especial. En el Martín Fierro de Cable 2017, fue reconocido por Mejor Programa Periodístico: “Cámara del crimen”; Mejor Servicio Informativo: TN; Mejor Noticiero: “TN Central”; Mejor Labor Periodística Masculina: Nacho Otero; y Producción Integral: TN. En los premios WAN-IFRA World Digital Media Awards las apps de TN para iPhone y Android fueron elegidas como Mejor Servicio Móvil de Noticias. En mayo realizó el lanzamiento de la nueva redacción multiplataforma con renovación de segmentos informativos (TTN: Tiempo, Tránsito Y Noticias, Metadata, Bella Tarde y renovación de TN Central). En septiembre produjo el lanzamiento transmedia en todas las plataformas de TN. Entre las coberturas destacadas pueden mencionarse los huracanes Harvey (Texas), Irma (Miami) y María (Puerto Rico), con picos de más de 10 puntos de rating; los atentados en Manchester, Londres, Barcelona; los fenómenos naturales como “Anillo de fuego: el eclipse del siglo” y “El gran eclipse americano”, con picos de más de 7 puntos de rating; y las Elecciones Primarias (PASO).

 

 

Comentarios