Premios Jerry Goldenberg: Anunciante: Servicio

  • 23/10/2017

Almundo.com / Cablevisión-Fibertel / Personal

Almundo.com

Almundo.com logró llevarse el Lápiz de Oro de Medios por su última campaña, “La ciencia y las vacaciones”. A lo largo de los últimos tres años, la compañía también fue galardonada con los premios Effie Latam, Mercurio de Oro y Diente de Oro. Dentro de los resultados esperados, Almundo.com alcanzó un crecimiento de share de mercado del 58%. Al mismo tiempo, desarrolló las unidades de negocio en nuevos mercados como México y Colombia, y próximamente, Brasil. Con la campaña se desarrolló una estrategia de mix de medios con una torta muy bien distribuida en los diferentes medios y formatos, con presencia en televisión, cine, radio, prensa, vía pública, redes sociales, pauta en medios gráficos masivos y newsletters, incorporando la innovación de realidad aumentada. El objetivo fue que, sin importar el lugar, todas las personas puedan entender la propuesta de valor y diferenciales: altos estándares de servicio, atención personalizada (70 sucursales en Latinoamérica con 53 sucursales a nivel nacional), web y app para comprar 24/7, las mejores tarifas y financiación. La campaña también obtuvo el Lápiz de Oro de Publicidad Exterior por la activación disruptiva realizada en Ezeiza para amplificar el concepto.

 

Cablevisión-Fibertel

Uno de los principales logros del período fue el lanzamiento de Cablevisión Flow en el mes de noviembre del 2016. No solo es un nuevo producto de la empresa, sino una nueva categoría en el consumo de contenidos. Es la primera plataforma de este estilo en toda Latinoamérica y corona un trabajo de más de cuatro años. Los resultados fueron más que favorables: un 85% de awareness de marca y un 70% de atribución a Cablevisión. Además, el primer día de campaña, 51.700 usuarios descargaron la aplicación. Hoy, a menos de un año de su lanzamiento, ya cuenta con más de 540.000 descargas. En el mes de septiembre de este año se lanzó Cablevisión Flow en Uruguay, llevando esta nueva tele al mercado internacional. En julio del 2017, se lanzó una acción de marketing para realizar la promoción de Fibertel por los 20 años de la marca, brindando a todos los clientes (más de 2,2 millones) la posibilidad de duplicar su velocidad gratis y para siempre, lo que implicó una planificación de más de dos años, con resultados sorprendentes: más de 730.000 duplicaciones, lo que representa un 35% de la cartera duplicada, aumento del cambio de tecnología en un 54%, aumento de la velocidad promedio de la cartera en un 41% y más del 70% de valoración positiva de los participantes sobre la acción.

 

Personal

El 2017 Personal decidió afianzar el reposicionamiento de marca que había lanzado en septiembre del 2015 para acercarles a los consumidores una propuesta más concreta y funcional: “Internet para que todo suceda”, además de una propuesta de marca, son planes y servicios centrados en el uso de internet. La marca quería adueñarse de esto y salir a contarlo. Centrada en internet como el gran facilitador del siglo XXI, dio vida a una campaña con historias íntimas, cotidianas, humanas: un abuelo que hace años no recuerda a su nieto viaja al pasado a través de la pantalla del celular a la piazza de su ciudad natal en Italia, y un apasionado joven inventor que crea prótesis de manos y brazos para personas de bajos recursos, las comparte en internet para que todos puedan acceder.

A lo largo del año fue llenando de contenido la propuesta de valor con planes y servicios centrados en el uso de internet: planes con más gigas, WhatsApp ilimitado, más gigas en los planes de los clientes, un combo conveniente para que estén conectados dentro y fuera del hogar y un servicio de IOT (Internet of Things), un reloj que permite estar conectados con los chicos, como lo hace el padre del comercial con su hijo Nelson, desde la casita del árbol en un viaje a la luna.

 

Comentarios