Premios Jerry Goldenberg: Agencia de RR.PP.

  • 23/10/2017

Alurralde, Jasper & Asociados / Personally / Urban Grupo de Comunicación

Alurralde, Jasper & Asociados

En el 2017 cumplió cinco años creando estrategias de comunicación desde Argentina para la región y el mundo. Ha formado parte de eventos que marcaron la agenda a nivel global, como el World Economic Forum, la elección París 2024 del Comité Olímpico Internacional, y la invitación por segunda vez como Jurado en la categoría de Relaciones Públicas del Festival de Cannes, esta vez para su socia Mariana Jasper.

Co-creó iniciativas de brand PR para la nueva campaña de Pantene Fuerza y Reconstrucción y para la Superliga de la mano de Quilmes clásica. Estuvo en el Salón del Automóvil junto a Shell y Toyota. En televisión, con Turner por las producciones “Un gallo para Esculapio” y “El maestro”, y acompañando a Los Pumas en el Rugby Championship con Medicus. En construcción de reputación llevó adelante acciones como el Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, Escuela+ de DIRECTV y la propuesta Puertas Abiertas de McDonald’s. Se generaron íconos de comunicación a partir de la sustentabilidad a través de la nueva reserva natural educativa de Toyota en Zárate, la comunicación Everywhere Initiative de VISA en Argentina, la IPO de Despegar y el encuentro Buenos Negocios del Banco Galicia. Este año fue elegida por Turner, Despegar, Danone, Sanofi, Eaton, Red Hat, Banco de Alimentos, la Casa de Ronald McDonald y Carlson Wagonlit, que se sumaron al staff de marcas que trabajan con su equipo de más de 40 profesionales que asesora a más de 30 clientes.

 

Personally 

Este año Personally cumple 30 años, estrena oficinas y nuevos clientes como Nike, Volkswagen, Dow Argentina y Cablevisión-Fibertel. A su vez, sigue consolidando el trabajo con los clientes que hace tiempo la eligen. Entre las acciones más relevantes se encuentra la nueva edición de “Buena leche, buena vida”, campaña solidaria de Tetra Pak que idea y organiza de manera integral desde hace cinco años. También se destacada la décima edición del concurso de afiches “Arte Único”, de Fernet Branca, que convoca a jóvenes a plasmar su creatividad asociada a diversas temáticas inspiradas en la marca. Creó y desarrolló la campaña institucional “Evolución: un minuto de tecnología” de Grupo Newsan, para darle cierre a la celebración del 25.° aniversario de la compañía, que incluyó una pieza audiovisual y piezas gráficas. Puso en marcha una campaña de concientización sobre el consumo moderado de alcohol para la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas, “Tomemos buenas medidas”, que incluye una serie de activaciones para la familia y jóvenes, potenciada por la ampliación en redes sociales a través de influencers. Lanzó con Arcor la Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable que, entre otras acciones, incluyó la realización de un Simposio bajo el título “Infoxicados, atrapados en la comunicación”, que convocó a los especialistas Mónica Katz y Alberto Cormillot, y al periodista y filósofo, Miguel Wiñazki. La agencia viajó a Frankfurt para participar de la plataforma global VW Garage Sound junto a Rosario Ortega y Renata Repetto, dos artistas emergentes.

 

Urban Grupo de Comunicación 

Con más de 20 años en el mercado, Urban se consolida como un grupo de comunicación independiente, fortaleciendo su enfoque de PR con el desarrollo integral de sus unidades de negocios: Brand & Corporate PR, Asuntos Públicos, Sustentabilidad, Narrativa, entrenamientos para ejecutivos, la boutique creativa Líbera y servicios digitales Data Driven. Dentro de los hitos del último período se destaca la incorporación de nuevas marcas como Adidas, Reebok y Fox, el lanzamiento de Soda Cirque, la cuarta edición de Sustainable Brands BA, el evento Coca-Cola 75 años, el lanzamiento de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), la Cumbre de Economía Verde con la presencia de Barack Obama, el Foro de Inversiones y la Cumbre de ex Presidentes. Actualmente Urban cuenta con 90 profesionales en Argentina, 25 en Chile y operaciones en Paraguay, Colombia, Perú y Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios