Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Publicidad Independiente

  • 23/10/2017

Don / Niña / The Juju

Don

En 2017 Don se consolidó como una agencia estratégica enfocada en la construcción artesanal de marcas. Incorporó cuentas como Disney Latam, Easy Colombia, CCU (Heineken, Amstel y Sol) y Prosegur. Desde hace más de nueve años conforma equipos interdisciplinarios y colaborativos en conjunto con el cliente, generando relaciones a largo plazo con la incondicionalidad como principal herramienta. Entre sus clientes se encuentran Cablevisión, Easy, Fibertel, Garbarino, General Mills, ICBC, Air New Zealand, Prosegur, Nextel, La 100, SRT, Norton, Granja Tres Arroyos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente incorporó a Gonzalo Ricca como VP Creativo y a Regina Campanini como Directora de Planning, quienes se sumaron al equipo directivo liderado por Papón Ricciarelli y conformado por Santiago Sarni, Gabriel Huici y Mariano Ricciarelli.

 

Niña

Este último año la agencia duplicó la facturación del año anterior, sumó clientes y trabajó en varios proyectos, como el lanzamiento de la señal de televisión LN+ para La Nación, junto con su nuevo formato Berlines y la nueva tarjeta Black, además de trabajar con Ohlalá y Living, las revistas de mayor tiraje del grupo. Lanzó la campaña de la línea de productos Atma, refrescando la marca con un discurso visual contemporáneo. También desarrolló la campaña de reposicionamiento de Bodegas Callia, focalizando sobre una nueva escena de consumo y trabajando una nueva propuesta de marca en una categoría hipercompetitiva. Desarrolló la campaña de invierno del Bioparque Temaikén, generando novedad a partir de la muestra de Dinosaurios, un contenido de entretenimiento que permitió, al mismo tiempo, abordar la problemática de las especies autóctonas en peligro de extinción. En un año donde los anunciantes volcaron gran parte de su presupuesto en las plataformas digitales, acompañó a marcas como Cerveza Imperial, Cerveza Schneider, Mamá Lucchetti (la fan page número uno en Argentina) y Fiat. Para este último, se hizo una carrera de influencers en Twitter para el lanzamiento de Fiat Agro, que tuvo como resultado 1,4 millones de interacciones con la marca, logrando el segundo puesto de búsquedas en Google, medio millón de tweets y ser tendencia seis horas seguidas con 3,1 millones de views de contenido multimedia sin inversión en medios. Desarrolló campañas como “Baby Colour” para Polacrin a partir de un plan de influenciadores, donde se abordó la temática de la desigualdad de género. Trabajó en contenidos de redes para ESPN, para torneos como el US Open, Wimbledon y el Four Nations; proyectos de cultura para la Provincia de Buenos Aires; y también se enfocó en el desarrollo de properties, creando un contenido en conjunto con La Nación, como Fashion Meets Rock, un espacio de encuentro entre la música y la moda. Creó “Golondrinas”, una plataforma de viajes colaborativa a partir de la generación de contenido de usuario. Lanzó una aplicación de monitoreo de servicio de carriers llamada Topo. En cuanto a clientes, sumó a Banco Patagonia, trabajando en el rebrand de la marca y varios proyectos más; Nvidia a nivel regional; y, en este último tiempo, también se incorporaron Sieger y Akapol.

 

The Juju

El año que se cierra fue muy positivo para The Juju. La agencia creció y se expandió en la región cumpliendo su premisa de ir más allá de sus fronteras. The Juju fue elegida por Cerveza Paceña, DIRECTV para su campaña regional del próximo Mundial 2018, Correo Argentino, Vivere y Unilever. Además, continúa trabajando para L’Oréal, AXION Energy, Visa, TEDx y Gobierno de la Ciudad. El 2017 se cierra con el inicio de una nueva etapa bajo el nombre The Juju. Su equipo sigue creciendo y amalgamándose en todas las áreas, siempre teniendo como faro la pasión por la creatividad.

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