Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Marketing Directo e Interactivo

  • 23/10/2017

ICOLIC / R/GA Buenos Aires / Wunderman Buenos Aires

ICOLIC

ICOLIC celebra sus 16 años de vida, siendo una de las primeras agencias con ADN digital del país, manteniéndose vigente y con un crecimiento sostenido. Este año fue para la agencia el de mayor crecimiento en cuentas y proyectos. Comenzó a trabajar para BGH, BACS, Casalta, Ligier, Costa Cruceros, Improtur, Qualia Seguros, Tarjeta Naranja, TEDxRíodelaPlata y UADE. Sigue trabajando junto a Peugeot en toda su comunicación digital, con la CACE para Cyber Monday y Hot Sale, y con la comunicación de Fernet 1882 en sus redes. En este período ganó dos Lápices de Oro: el primero con la campaña “CyberMaiameee” para CACE y el segundo con la campaña “Roland Garros Stories” para Peugeot. Esta es la segunda nominación consecutiva en la terna a Agencia de Marketing Directo Interactivo.

 

R/GA Buenos Aires

Entre los nuevos clientes incorporados en este período se destacan Grupo Telecom (Arnet, Personal y Telecom), DIAGEO (Johnnie Walker) y Jordan (Nike). En su 14.a edición, el Ranking Crema ubicó a R/GA Buenos Aires en el octavo lugar como una de las 10 agencias argentinas más premiadas. Fue la más galardonada de +Digital, el premio de IAB Argentina e Interact, con 12 reconocimientos para los casos “Nike iD VR Studio” y “Mercurial Speedbox” de Nike, y “VR Power Trainer” para la Fundación Power Chair Football Argentina. En Cannes 2017 obtuvo un Plata y un Shortlist; en D&AD, un Wood Pencil; en Clio Sports, un Oro, dos Platas, tres Bronces y dos Shorlists; en One Show, dos Bronces y dos Merit; en Wave, un Plata, dos Bronces y cuatro Shortlists; en ADC, un Plata y un Merit; en AICP/Next Awards, un Winner y dos Shortlists; en Webby Awards, un Honoree y un Shortlist; en El Ojo 2016, cuatro Platas, dos Bronces y cuatro Shortlists; en Diente 2016, cuatro Oros, cinco Platas y tres Bronces; en FIAP, un Plata y un Shortlist; y en AMDIA 2016, un Plata y un Bronce. Las campañas destacadas incluyen, para Nike, “VR Studio”, “Mercurial Speedbox”, “Face Your 21 K”, “VaporMax”, “Futbol Academy” y “Academy – Snapchat”; “Youth Olympics Games - YOG 2018”; para PowerChair, “VR Power Trainer”; para Patagonia, “Sessions IPA 24.7”, “Fernández IPA”, “IPA Day”, “Oktoberfest” y “Masticar”; para Personal, “Personal Fest”; y para Rexona, “Cirque du Soleil Soda Stereo”.

 

Wunderman Buenos Aires

El 2017 ha sido un año de crecimiento y expansión para Wunderman Buenos Aires. En este período, lanzó una nueva etapa de WIP (Wunderman Invention Platform), startup interna que permite al talento de Wunderman desarrollar sus ideas a través de metodologías ágiles y dinámicas. A nivel local incorporó nuevas marcas como Philips y Unilever, para quienes desarrolló la estrategia e implementación de ecosistemas digitales. Amplió su scope de trabajo con clientes actuales como Banco Galicia y Movistar, y trabajó en la combinación de creatividad y tecnología para EcoAlarm, la app para Banco de Bosques que apunta a estimular la conciencia y la participación en el cuidado del medioambiente. En el plano Off Shore, incorporó cuentas como United Airlines, Best Buy y Ford, sumando a los desarrollos digitales, los móviles y analytics. Trabajos como la app FRI para Movistar y la campaña “Basado en comentarios reales” para Mercado Libre fueron reconocidos en festivales. Asimismo, ganó tres Leones en Cannes para “Números que hablan” de Fundación Huésped y EcoAlarm. Hoy cuenta con un equipo de 450 personas para quienes se remarca la implementación de planes de beneficios y capacitación, por un lado; y por otro, la puesta en práctica de programas como el Pass It On, orientado a poner de relieve el liderazgo femenino en la compañía, y el de Inclusión Laboral, mediante el cual reconoce la diversidad como elemento fundamental de la cultura corporativa y de enriquecimiento personal.

 

 

 

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