PUBLICADO EL 21/06/2018

Personalización y creatividad, las claves del comercio online

Una nueva investigación de Accenture Interactive, “Pulse check”, demuestra que los consumidores a nivel global sienten que las experiencias de compra digitales no cumplen con las expectativas, y ofrece algunas soluciones

Actualidad

Portada de Personalización y creatividad, las claves del comercio online

Una nueva investigación de Accenture Interactive, “Pulse check”, demostró que los consumidores a nivel global sienten que las experiencias de compra digitales no cumplen con las expectativas. De acuerdo con la edición 2018 del estudio “Pulse Check”, un 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar aquellas marcas que los reconocen, recuerdan y les brindan ofertas o recomendaciones relevantes. El mismo informe reveló en 2017 que el principal desafío para las empresas era el "problema de la elección", es decir, aprender a brindar un servicio único a todos sin agobiar a nadie. En 2018, demostró que el problema de elección no mejoró, ya que el 48% de los consumidores abandonaron el sitio web de una empresa e hicieron una compra en otro lugar porque la experiencia fue pobre. La investigación ofrece algunas soluciones para ayudar a las marcas a mejorar el rendimiento en personalización.

  1. Habilitar un diálogo bidireccional

Los consumidores quieren marcas que los ayuden a definirse ellos mismos. Este cambio fundamental de comunicaciones interactivas permitirá impulsar nuevos niveles de personalización, confianza y experiencias significativas.

  1. Transparencia y confianza en el uso de datos

Los consumidores están dispuestos a compartir sus datos y rara vez sienten que las compañías son demasiado personales, pero pierden la confianza si las marcas salen de la relación. El 73% de los consumidores reveló que ninguna marca se comunicó de manera personalizada con ellos. 

  1. Se genial, pero no “raro”

El estudio reveló que el enfoque más invasivo de la personalización es cuando se utiliza la ubicación del consumidor para ofrecer ofertas personalizadas.

  • Un 41% reveló que les parece extraño recibir un mensaje de texto de una marca o local cuando pasan por una tienda física.
  • El 35% les parece incómodo encontrar anuncios en redes sociales sobre objetos que buscaron en el sitio web de una marca.

Al analizar estos puntos, lo que se les da a las marcas es la capacidad de escuchar y entender al cliente de una manera más efectiva. A partir de allí se crea una experiencia significativamente mejor para el consumidor que potenciará a la marca.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar