Una nueva investigación de Accenture Interactive, “Pulse check”, demostró que los consumidores a nivel global sienten que las experiencias de compra digitales no cumplen con las expectativas. De acuerdo con la edición 2018 del estudio “Pulse Check”, un 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar aquellas marcas que los reconocen, recuerdan y les brindan ofertas o recomendaciones relevantes. El mismo informe reveló en 2017 que el principal desafío para las empresas era el "problema de la elección", es decir, aprender a brindar un servicio único a todos sin agobiar a nadie. En 2018, demostró que el problema de elección no mejoró, ya que el 48% de los consumidores abandonaron el sitio web de una empresa e hicieron una compra en otro lugar porque la experiencia fue pobre. La investigación ofrece algunas soluciones para ayudar a las marcas a mejorar el rendimiento en personalización.
- Habilitar un diálogo bidireccional
Los consumidores quieren marcas que los ayuden a definirse ellos mismos. Este cambio fundamental de comunicaciones interactivas permitirá impulsar nuevos niveles de personalización, confianza y experiencias significativas.
- Transparencia y confianza en el uso de datos
Los consumidores están dispuestos a compartir sus datos y rara vez sienten que las compañías son demasiado personales, pero pierden la confianza si las marcas salen de la relación. El 73% de los consumidores reveló que ninguna marca se comunicó de manera personalizada con ellos.