Luego de crear controversia en medios locales con la primera fase de esta campaña, que con una estrategia de guerrilla propagó un rumor sobre Carlos Vives, Pepsi llega con 2 nuevas ejecuciones sobre la pelota y las canchas de fútbol.
La primera fase inició con un rumor sembrado en las redes sociales que rápidamente se propagó con 3 videos filtrados de noticieros internacionales, en los que se informaba que KBA, una organización futbolístico cultural de Europa del Este, había elegido a Carlos como su representante latino y lo que querían llevar a su país. Pero el verdadero boom noticioso era que el cantante estaba evadiendo el tema, y no quería responder.
El día del lanzamiento en una importante cadena radial noticiosa, en vivo, el locutor más influyente del país logro entrevistar a Carlos quien dejó claro que se quedaba a vivir el fútbol aquí, cantó y de paso reveló ante el país la campaña de Pepsi, con un contundente mensaje: “Allá se juega, acá lo vives”, invitando al país a quedarse y vivir el fútbol de otra forma, presentando el primer comercial de esta campaña, el cual sería la antesala de toda la estrategia que venía.