PUBLICADO EL 27/01/2014

Nasta lanzó una campaña de consumo responsable

La agencia paraguaya creó una acción para Cervepar, ANEG (Asociación de negocios de entretenimiento y gastronomía) y la Municipalidad de Asunción, en la que músicos de diferentes géneros participaron de la canción “El hit del verano es, elegir un conducto

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27/1/14 - Asunción. La agencia paraguaya Publicitaria Nasta lanzó la campaña “Tu Conductor”. En su primer día de lanzamiento, el videoclip de “Tu Conductor” superó, solamente en las primeras 24 horas, las treinta mil reproducciones en youtube. El tema musical lleva implícito el mensaje de designar un conductor.

Para desarrollar la acción, artistas de distintos géneros como  Marilina Bogado, Edgar Camarasa,  Oscar Pérez, Javier Zacher, Walter Cabrera y Julio Troche  participaron de “El hit del verano es, elegir un conductor designado”,  el mensaje de la canción con el cual Cervepar, ANEG (Asociación de negocios de entretenimiento y gastronomía) y la Municipalidad de Asunción invitan a ser más conscientes a la hora de conducir.

“Le dije a Pedro anda en taxi con los perros”, “Te di las llaves de mi corazón” y “Yo no tomaba porque yo manejaba” son algunos versos alusivos al consumo responsable de alcohol que se escuchan en la canción.

Se destacan las participaciones especiales de Mario Halley como compositor y además, el director de cine Richard Careaga es el director del videoclip.

"La idea de que los locales nocturnos se unan a la mayor cervecería de Paraguay, Cervepar (ABI Inbev), le da muchísima fuerza a la campaña, que primero parece ser solamente un tema musical, y luego a través de los diferentes medios de comunicación, como ser spots de radio de los artistas hablando y dando el mensaje de designar un conductor, ya explícitamente. Comunicamos la campaña en todos los boliches", comentó Janet Abraham, directora de medios de Nasta.

“El problema era que por varias razones –muchas justificadas- en Paraguay ya nadie quiere escuchar el mensaje de “designar a un conductor”. Entonces pensamos en hacer una canción que fuera un hit. Así, la gente iba a querer escuchar el mensaje, volver a escucharlo y hasta compartirlo, cantarlo y bailarlo, todas cosas que están pasando porque la reacción de la gente fue instantánea, espontánea y súper positiva", comenta Rodrigo Alcorta, DGC de Nasta.

"La mezcla de estilos musicales y la elección de los músicos –de quienes hay que destacar su talento, compromiso y generosidad- tiene que ver con la necesidad de llegar a un abanico enorme de gente a la que le queríamos hablar en su jerga. Y también porque, junto al productor musical, sabíamos que era un recurso musical que iba a pegar mucho más rápida y fácilmente que cualquier otro", destaca Damián Marazzi, director de planning de marcas de Nasta.

“Trasmitimos un mensaje serio, de forma divertida, un mensaje que muchas veces suele pasar desapercibido y que ahora la misma gente lo va a cantar y bailar en todo el país en el momento en que deben pasar a la acción: no tomar si va a manejar, ir manejando bajo los efectos del alcohol o tomar un taxi". "Encontramos al público en el momento preciso, sin señalarles lo que debe hacer, trasmitimos el mensaje", explicaban Betharram Torres, directora de la marca en Nasta y Carmela Pomata, gerente general de Nasta.

"Se generó expectativa desde las redes sociales de los artistas, previo al lanzamiento del tema. Hoy se pronostica que realmente sea un hit a solo 48 horas del lanzamiento del tema musical. Hoy ya superamos las 50 mil visitas en youtube. Además de recibir más de mil comentarios acerca del mismo en las primeras horas en diferentes medios digitales, sin contar los innumerables tweets y re tweets incluso de referentes de los medios nacionales", comentó Gina Gaona quien desde Nasta maneja el PR digital de la campaña.

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