Mercado Libre revela el éxito de los spinners en el ecommerce

  • 13/07/2017

Estos juguetes, que se utilizan para aliviar el estrés, rompieron récords de ventas en el sitio, y definen una audiencia.

Los Spinners son juguetes de mano que fueron creados en la década de los años 90 con el objetivo de ayudar a aliviar la ansiedad y el stress. Pueden variar los tipos de materiales con los que se fabrican: acero, titanio, cobre, plástico y metal. Por otro lado, los Fidget[1] Cubes son dispositivos diseñados para ser juguetes de escritorio que ayudan a la concentración. Tuvieron relevancia a partir de un proyecto de Kickstarter, una página de crowdfounding.

En todo el mundo, cientos de millones de personas de todas las edades buscan activamente estos “juguetes”. El furor de los spinners llegó a Argentina estos últimos meses, y se vio reflejado en el ecommerce N°1 de la región.

[1]Fidget: en inglés, hace referencia a “hacer pequeños movimientos de pies o manos, debido a los nervios o impaciencia”.

En Mercado Libre Argentina, la palabra spinner ya es parte del top 5 de palabras más buscadas durante el último mes:

  1. spinner
  2. autos usados
  3. fidget Spinners
  4. spiner
  5. iphone 7

Mercado Libre Publicidad se sumó a la tendencia y creó audiencias específicas  para segmentar campañas publicitarias a usuarios que realizan este tipo de búsquedas. “Para mejorar las campañas de nuestros clientes necesitamos utilizar todas nuestras capacidades, datos y formatos de anuncios y crear segmentos de audiencia precisos." — Eduardo Gauna, Head de AdSales de Publicidad en Mercado Libre para Argentina, Chile y Uruguay.

 

Comentarios