Mccann Health nombra a Marcus Sigurdsson global chief digital officer

  • 11/01/2018

Con este nombramiento, McCann Health señala un mayor enfoque en mejorar su innovación digital y capacidades analíticas y de datos.

Como Chief Digital Officer Regional para McCann Health en Asia Pacífico desde 2016, Marcus trabajó en estrecha colaboración con compañías farmacéuticas, de telecomunicaciones y de tecnología para desarrollar nuevos modelos y plataformas de comercialización innovadoras e impulsó con éxito su crecimiento empresarial, contribuyendo directamente a algunos de los mayores emprendimientos de McCann Health en ganancias digitales en toda la región.

El CEO de McCann Health Global, John Cahill, dijo: "Cada vez más, los clientes de la industria farmacéutica y de consumo se están dando cuenta de que las soluciones de marketing deben integrar a la perfección la innovación digital y los datos y análisis para tener éxito en el panorama de los medios actuales. En su nuevo cargo, Marcus encabezará la expansión de la oferta digital de nivel internacional de McCann Health en toda nuestra red global y desempeñará un papel fundamental para mejorar aún más nuestras capacidades digitales a nuestros clientes ".

Marcus también trabajará en estrecha colaboración con Sean MacDonald, Global Digital Chief Officer de McCann Worldgroup, como miembro clave de MWG Global Digital Leadership Community.

El Director Mundial Global de McCann Worldgroup, Sean MacDonald, dijo: "Marcus es un líder probado que sabe cómo activar nuestra red global altamente colaborativa, instituyendo nuestro enfoque compartido para el desarrollo de estrategias, marketing social, innovación y conocimientos, análisis y rendimiento. Marcus seguirá aprovechando los conocimientos profundos para ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas, integrando lo digital en todo lo que hacemos ".

Originalmente trabajando en el lado del cliente en inteligencia de negocios y tendencias de consumo en Ericsson China y Gartner Asia Pacífico, Marcus pasó a la publicidad en 2005 para enfocarse más profundamente en la estrategia digital y la innovación. Se unió a McCann Hong Kong en 2008 como Director de Estrategia de Engagement Digital para Cathay Pacífico y se mudó a McCann Health en 2011 como Catalizador Digital Principal para Asia Pacífico. En 2014, fue ascendido a Director del Grupo de Innovación Estratégica de McCann Health Asia Pacíficoo y dos años más tarde fue ascendido a Director Regional de Digital en McCann Health Asia Pacífico.

Con experiencia en publicidad para el consumidor y la atención médica, Marcus ha ganado numerosos premios internacionales y regionales por móvil e innovación y trabajó con clientes de alto perfil como Pfizer, Novartis, Nestlé, Cathay Pacífico, Cirque Du Soleil, Reebok y Guinness.

Comentarios