McCann Colombia desarrolla la campaña para recaudar fondos a Special Olympics Colombia

  • 15/05/2018

La campaña “Road to Frame” tiene como fin llevar a 52 atletas colombianos a los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi en 2019.

Special Olympics es una organización internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Está presente en más de 175 países, impactando alrededor de 5 millones de atletas de todo el mundo. Al ser una organización no gubernamental, cada delegación debe procurar sus propios fondos, y en el caso específico de Colombia, la situación se convierte aún más difícil por la ausencia de patrocinadores. A fin de generar fondos para que los representantes del país puedan participar en la próxima edición de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, McCann Colombia ideó una campaña de recaudación de fondos que retrata la superación y el talento de esos especiales deportistas de una manera artística.

“Road to Frame”, la campaña creada por McCann Colombia ha retratado, a través de la tecnología motion capture, el movimiento de los atletas, y los ha convertido en una serie de 4 obras de arte, puestas en venta en La Feria del Millón, una de las más destacadas ferias de arte del país.

Samuel Estrada, Gerente General y CCO de McCann Colombia, dijo: “Toda obra de arte tiene un gran significado: las de Special Olympics Colombia dicen que el entrenamiento, el esfuerzo y la pasión, vencen prejuicios y también pintan cuadros”.

Para dar visibilidad a la iniciativa y potenciar la venta de las obras, se han producido y pautado en las redes sociales una serie de 4 micro-documentales con el making of de las piezas, donde los atletas hacían una invitación para que la audiencia visitara la feria y comprara las obras. Al final del evento la campaña logró recaudar un monto de US$ 11.000, que se destinarán al objetivo de llevar 52 atletas de la delegación.

Después de participar en La Feria del Millón, las 4 obras fueron invitadas al evento de lanzamiento del campeonato de Polo en Colombia, llamado: ¨Torneo de las Estrellas¨; y como fueron la subasta principal lograron recaudar US$30.000, además recibieron una cobertura gratis en medios, gracias al canal ESPN POLO Latinoamérica.

A modo de colaboración con la campaña y la causa de Special Olympics Colombia, las revistas P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia como la Guía Del Ocio - GO, decidieron donar pautas en sus revistas, páginas web y así amplificar la promoción de la campaña en OOH.

Dentro de poco tiempo, las 4 piezas de arte serán mostradas en el Museo de Arte Moderna de Bogotá.