Los tipos de autos más buscados por los Millennials en 2017

  • 14/06/2017

Mercado Libre Clasificados dio a conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de autos que prefieren los jóvenes

En el marco del 8° Salón Internacional del Automóvil, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento sobre las preferencias de los más jóvenes a la hora de comprar y/o vender su vehículo. La muestra incluye las ciudades de Capital Federal, Córdoba, Rosario y La Plata.

  • Los autos más buscados a mayo de 2017 son: Volskwagen Gol, Ford Ka, Renault Clio, Peugeot 206, y Toyota Hilux, mientras que la lista se completa con los modelos Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.
  • Los autos más publicados son: Volkswagen Amarok, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Ford Ecosport, Ford Ranger, Fiat Palio, Volkswagen Vento, Ford Ka, Toyota Corolla y Renault Duster.
  • En abril de este año, el 89,6% de la demanda fue por autos usados vs 10,4% de autos nuevos. Comparando dicha información con el mismo mes del 2016, la relación era de 91,1% usados versus 8,9% nuevos. Lo que demuestra un aumento en la demanda de autos nuevos y una disminución de autos usados por parte de los usuarios.
  • El Gris (25,9%), Blanco (17,5%) y Negro (15,6%) forman parte del top 3 de los colores más demandados durante abril. En cuanto a la oferta de vehículos, se observó una mayor presencia de estos 3 colores, representando así un 63,6% de la misma.
  • El 70% de los autos ofertados en abril de 2017 en todas las ciudades analizadas, utilizaban Nafta como combustible, siendo Capital Federal con 79% la región con mayor oferta de vehículos de este tipo.

En tanto, los usuarios a la hora que encontrar el vehículo que se adapte a la medida de sus necesidades, apuesta a la búsqueda a través de los filtros que brinda Mercado Libre. Tal es así, que en mayo de 2017, los filtros más utilizados por los usuarios fueron Marca, Modelo, Año, Precio, Condición (Nuevo-Usado), Tipo de vendedor, Provincia, Combustible, Kilómetros y Ciudad.

Mercado Libre es en Argentina el sitio más visitado dentro de la categoría vehículos, de acuerdo a Comscore; en el que ingresan el 56% de las personas que están interesadas en el tema. Actualmente, Mercado Libre Vehículos cuenta con más de 6,2 millones de usuarios únicos al mes, y aproximadamente el 48% de esos usuarios son millennials de entre 18 y 34 años.

Comentarios