PUBLICADO EL 14/06/2017

Los tipos de autos más buscados por los Millennials en 2017

Mercado Libre Clasificados dio a conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de autos que prefieren los jóvenes

Actualidad

Portada de Los tipos de autos más buscados por los Millennials en 2017

En el marco del 8° Salón Internacional del Automóvil, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento sobre las preferencias de los más jóvenes a la hora de comprar y/o vender su vehículo. La muestra incluye las ciudades de Capital Federal, Córdoba, Rosario y La Plata.

  • Los autos más buscados a mayo de 2017 son: Volskwagen Gol, Ford Ka, Renault Clio, Peugeot 206, y Toyota Hilux, mientras que la lista se completa con los modelos Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.
  • Los autos más publicados son: Volkswagen Amarok, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Ford Ecosport, Ford Ranger, Fiat Palio, Volkswagen Vento, Ford Ka, Toyota Corolla y Renault Duster.
  • En abril de este año, el 89,6% de la demanda fue por autos usados vs 10,4% de autos nuevos. Comparando dicha información con el mismo mes del 2016, la relación era de 91,1% usados versus 8,9% nuevos. Lo que demuestra un aumento en la demanda de autos nuevos y una disminución de autos usados por parte de los usuarios.
  • El Gris (25,9%), Blanco (17,5%) y Negro (15,6%) forman parte del top 3 de los colores más demandados durante abril. En cuanto a la oferta de vehículos, se observó una mayor presencia de estos 3 colores, representando así un 63,6% de la misma.
  • El 70% de los autos ofertados en abril de 2017 en todas las ciudades analizadas, utilizaban Nafta como combustible, siendo Capital Federal con 79% la región con mayor oferta de vehículos de este tipo.

En tanto, los usuarios a la hora que encontrar el vehículo que se adapte a la medida de sus necesidades, apuesta a la búsqueda a través de los filtros que brinda Mercado Libre. Tal es así, que en mayo de 2017, los filtros más utilizados por los usuarios fueron Marca, Modelo, Año, Precio, Condición (Nuevo-Usado), Tipo de vendedor, Provincia, Combustible, Kilómetros y Ciudad.

Mercado Libre es en Argentina el sitio más visitado dentro de la categoría vehículos, de acuerdo a Comscore; en el que ingresan el 56% de las personas que están interesadas en el tema. Actualmente, Mercado Libre Vehículos cuenta con más de 6,2 millones de usuarios únicos al mes, y aproximadamente el 48% de esos usuarios son millennials de entre 18 y 34 años.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar