Llega la sexta edición de Media Party, conectado por Personal

  • 13/09/2017

Durante tres días se presentarán expertos de The Washington Post, The New York Times, Vox Media, Facebook, Google y AJ+ para analizar en conjunto el futuro de los medios.

Por sexto año consecutivo se realiza en Buenos Aires la Media Party, conferencia productiva que dura tres días en Ciudad Cultural Konex. Desde el 13 al 15 de setiembre de 2017 se reunirán más de 40 expertos internacionales, en conjunto con otros locales y regionales para trabajar en innovación digital. El evento contará con la presencia de Andrew Losowski de Coral Project de Mozilla Foundation (creadores de Firefox), la presencia de Jacqui Maher, jefa de innovación de Conde Nast, Greg Barber de Washington Post, Pablo Mercado, el CTO de Vox Media, y Albert Sun (The New York Times), entre otros.

Personal proveerá la conectividad de todos los emprendimientos del encuentro, en el marco de su programa #REDACCIONES 4G, con el fin de continuar participando de los desarrollos tecnológicos e innovadores que generan nuevas conversaciones y debates sobre la transformación digital de los medios. Para ello, pondrá a disposición de los participantes un ancho de banda de 400mbps y 80 enlaces dedicados, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las tres jornadas del encuentro.

El formato del evento consta de charlas durante las mañanas, talleres durante la tarde y una serie de actividades paralelas como las charlas relámpagos, la feria de medios (el primer día) y un hackatón, espacio productivo y colaborativo. En cuanto a las temáticas, el gran foco este año está en tratar de desentramar el impacto de las noticias falsas, o llamadas fake news, en la era de la post verdad. El artículo de Buzzfeed sobre los jóvenes de Macedonia creando sitios falsos puso el tema a escala global. Desde entonces, la industria de medios no ha hecho otra cosa que intentar encontrar las oportunidades para trabajar sobre tema. Este año, vendrá desde Nueva York Jonathan Albright, de la Universidad de Columbia y Ed Bice de la flamante empresa Meedan, que desarrolla software para ayudar a detectar noticias falsas en la red.

Además, estarán presentes oradores y programadores de Google y Facebook, organizaciones centrales en la distribución de noticias y en la pelea por la monetización. En el caso de Facebook, Media Party contará con Derek Silverman de Crowdtangle, una empresa recientemente adquirida por la red social que sirve para medir la performance de contenido en redes sociales y el programador Diego Moreno Quinteiro.

De Google, se contará con la presencia de Marco Tulio Pires; quien tiene una vasta trayectoria como trainer en periodismo de datos y otros expertos locales. Siguiendo el tema de métricas de contenido también estará Sonya Song de Chartbeat, una herramienta estándar de análisis de noticias. También estará por segunda vez Pietro Pasarelli programador, realizador de documentales, autor de un software que permite mejorar las transcripciones de video Autoedit, y dará una charla magistral Dima Khatib (la jefa de AJ+), quien viajará desde Qatar especialmente.

Para aquellos que quieran participar pueden sumarse a través de mediaparty.info y registrarse sin cargo para los tres días del evento.

Comentarios