PUBLICADO EL 30/01/2014

La publicidad en móviles ya alcanza a más de 425 millones de consumidores en todo el mundo

Opera Mediaworks presentó su informe sobre el estado de la Publicidad Móvil en el último trimestre del 2013. Los dispositivos Android están alcanzando a los iOS con la mayor cantidad de impresiones de publicidad en móviles

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30/1/14 - San Mateo, California. Opera Mediaworks presentó su informe sobre el estado de la Publicidad Móvil en el último trimestre del 2013 que muestra otro año de crecimiento para la industria.

Para empezar , la compañía encontró que en los tres días alrededor de Navidad (24 de diciembre, 25 y 26), el número de teléfonos inteligentes y tabletas aumentó un 13% en los Estados Unidos y 22 % en Europa, lo que refleja las fuertes ventas de estos dispositivos durante la temporada de las Fiestas .

En todo el mundo, el informe muestra un aumento significativo en el tráfico de publicidad global con respecto al año anterior, que ahora llega a más de 425 millones de consumidores, mientras que sirve más de 60 millones de impresiones al mes .

Los ingresos de iOS siguen siendo muy añtos , pero Android ahora conduce la mayoría del tráfico de anuncios para móviles a los teléfonos. En el cuarto trimestre, los dispositivos IOS capturaron el 56% de los ingresos, por encima del 50 % en el Q3. Sin embargo, cuando se comparan iPhone al tráfico de teléfonos Android, Android encabeza con una participación de casi el 36% frente al 28,7% de iPhone.

Las redes sociales y las aplicaciones son los más populares . El volumen de tráfico de los servicios de redes sociales fue el más alto, un 34,25 % de todo el tráfico mundial. La categoría de Música, vídeo y medios le sigue con un 17,7 % del tráfico; pero esta categoría se llevó el primer lugar por la generación de ingresos (20,6 %) ya que los consumidores siguen utilizando sus dispositivos móviles más para el streaming de música y ver vídeos. Sitios y aplicaciones de Cultura y espectáculos capturaron 18,2% de los ingresos.

Los anuncios para móviles de películas y eventos de entretenimiento se dispararon en Navidad. Mientras que los consumidores pueden haber estado viendo más anuncios de productos con potencial de regalo en las semanas previas a las Fiestas, los anunciantes de Entretenimiento subieron tan pronto como la semana de Navidad pasó. Casi 1 de cada 3 anuncios durante el período de Fiestas eran para eventos de cine, música y entretenimiento. Gastronomía siguió con el 17% de los anuncios.

El mercado de la publicidad móvil brasileño creció en las listas globales; la audiencia se diferencia por tipo de dispositivo y comportamiento. Previo a la Copa del Mundo de 2014, la audiencia móvil de Brasil ha crecido a un tamaño a la par con otros mercados importantes , como Canadá, México y Australia. Ahora el séptimo mercado más grande, estos consumidores son en su mayoría en Android (47,6 % vs iOS 14,9 %) y son usuarios fuertes de redes sociales, con un 40 % de tráfico que va a los sitios y aplicaciones en la categoría Social.

"El 2013 fue un gran año para la publicidad móvil. En las agencias las campañas móviles se mudaron de un segundo plano a los primeros planos y el rich media reemplazó a los aburridos banners. Muchos encontraron que su tráfico de smartphone y tablets eclipsó su tráfico de Internet en computadoras, y algunos incluso hicieron más dinero de la publicidad móvil en comparación", dice Mahi de Silva, CEO de Opera Mediaworks.

"Con un salto de 13% en el crecimiento de los nuevos dispositivos durante la Navidad sólo en los EE.UU., se espera un crecimiento aún mayor en 2014. Anticipamos que la publicidad móvil subirá al 20% de toda la publicidad digital en todo el mundo en el 2014", agregó.

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