La campaña "Perspectivas" de Movistar mostró gran aceptación en redes sociales

  • 08/08/2018

El día de su lanzamiento, la campaña fue Trending Topic en primer lugar en Twitter y, a una semana de su presentación, tuvo más de 4 millones de impresiones en redes sociales.

La campaña “Perspectivas”, de Movistar, generó una gran sensibilidad social acerca de la problemática del ciberbullying, a partir de un video interactivo que fue ampliamente viralizado en redes sociales, y que muestra en simultáneo dos puntos de vista de una situación de acoso. “Perspectivas” ocupó el primer lugar del Trending Topic en Twitter el día de su lanzamiento, el 30 de agosto.
Desde entonces, a una semana de su presentación, registro más de 4.2 millones de impresiones. En Facebook, la campaña tuvo más de 2,7 millones de impresiones a partir del posteo de lanzamiento; mientras que en Twitter, ese número se ubicó en más de 1,5 millones de impresiones.
Con un 80,3% de comentarios positivos, la campaña generó conciencia social, al abordar una problemática que afecta a niños y jóvenes en edad escolar, y que tiene como principal vía de difusión los dispositivos digitales.

A través de un formato interactivo, la campaña presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados. Dando continuidad a las acciones desarrolladas en el marco del programa “Elegí Cuidarte”, de Movistar, la campaña -desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital- invita a ampliar el abordaje de este flagelo social, buscando generar una mayor sensibilidad frente a una problemática cuyas señales, muchas veces, pasan desapercibidas para los adultos.