PUBLICADO EL 04/06/2014

La agencia de innovación AKQA llega a América latina con la inauguración de su oficina en San Pablo

Los directores creativos Hugo Veiga y Diego Machado estarán a cargo de la agencia de Brasil y dependerán del Director General de AKQA, Ajaz Ahmed

Actualidad

Portada de La agencia de innovación AKQA llega a América latina con la inauguración de su oficina en San Pablo

Reconocidos como el redactor publicitario y el director artístico premiados en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de 2013, Veiga y Machado obtuvieron un récord de 23 Leones por cinco proyectos diferentes el año pasado. Su trabajo para la campaña “Bocetos de belleza real” para Dove obtuvo el primer premio Titanium Grand Prix para América Latina y obtuvo  más de 165 millones de reproducciones en Youtube. La revista Time lo consideró el mejor comercial de 2013.

Actualmente, Veiga y Machado se encuentran en una gira mundial de AKQA, de visita en las oficinas de la agencia en Londres, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y Portland, para conocer al equipo y conocer los valores y la filosofía de AKQA.

 “La energía innovadora de AKQA es tan contagiosa que no podríamos estar más entusiasmados de unirnos oficialmente a esta familia”, comentó Veiga. “Queremos atraer a los mejores talentos de todo el mundo para que se unan a nosotros en São Paulo”.

“Las conexiones de cada marca avanzan hacia el territorio en el que nació AKQA. Estamos contentos de poder agregar un toque latino a la red de ideas e innovación de AKQA, donde la creatividad y el espíritu emprendedor generaron con éxito un impacto transformador para los clientes e ideas que cambian la vida de las personas”, dijo Diego Machado.

 “Hugo y Diego son dos de los talentos creativos más brillantes del mundo. Representan lo mejor de la próxima generación, es un honor darles la bienvenida a AKQA, y nos entusiasma enormemente poder comenzar a construir el futuro juntos”, dijo Ajaz Ahmed, quien agregó que “Hugo y Diego tienen una serie de excelentes trabajos que son admirados y respetados en todo el mundo. AKQA São Paulo les ofrece ahora el lienzo para que puedan llevar su visión del trabajo que desean crear al siguiente nivel”.

AKQA São Paulo será un centro creativo internacional que atraerá talentos y clientes de todo el mundo para producir trabajos de interés universal. La agencia también trabajará con marcas brasileras para adquirir popularidad en el escenario global. La sede de AKQA São Paulo será un espacio de trabajo construido específicamente para este propósito llamado Casa AKQA que, actualmente, está en proceso de renovación para convertirse en un entorno estimulante que respalde las nuevas formas de colaboración y creatividad.

Veiga destacó que “la Casa AKQA es un lugar donde se reúnen las personas creativas. Será un hermoso destino para la inspiración y ofrecerá un centro para que la comunidad creativa brasilera e internacional celebre la imaginación”. Diego agregó que “nuestro nuevo espacio incluirá un estupendo jardín, un auditorio y una galería que tendrán un programa regular de eventos, conferencias, charlas y espectáculos con artistas, músicos, pensadores y creadores. Reflejará y expresará nuestro enfoque hacia el trabajo”.

São Paulo será la 13° oficina de AKQA y dará empleo aproximadamente a 60 personas. AKQA tiene cerca de 1600 empleados en todo el mundo.

Foto: Hugo Veiga, Ajaz Ahmedy Diego Machado

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar