La agencia Artplan convirtió al diario Metro de Brasil en una cámara fotográfica

  • 10/05/2018

El objetivo de la acción fue comunicar el Metro Photo Challenge y los ganadores del concurso de fotografía del periódico Metro de 2017 en Brasil y en todo el mundo, así como alentar la participación para la edición de 2018.

En el medio del universo tecnológico del siglo XXI, cada momento, cada paisaje o situación se registra con la lente de una cámara fotográfica, ya sea profesional, amateur o de celulares. Este momento es aún más importante cuando el acceso a estos recursos se vuelve democrático y fácil para todos. En este concepto, Artplan convirtió una portada publicitaria de Diario Metro en un Pinhole, una cámara sin lentes.

"Partimos del concepto de que en el concurso, la sesión fotográfica más democrática del mundo, incluso aquellos que no tienen cámara, pueden usar el periódico para crear el suyo y participar", dijo Zico Farina, Director creativo de Artplan.

La comunicación contemplaba una publicidad de la portada de un libro en la ciudad de São Paulo. Para divulgar la acción, se produjeron dos comerciales: el primero invita a un fotógrafo profesional y un "no fotógrafo" a crear un agujero estelar y realizar los mejores clics con el equipo. Los resultados se pueden verificar en las redes sociales de Metro Newspaper. El segunda spot trae un tutorial sobre cómo configurar su propio agujero.