L’Oréal Argentina lanza “Hacelas Famosas”, creada por Jolie & The Juju

  • 04/12/2017

A través de afiches realizados por artistas urbanos de Paste Up, la campaña busca visibilizar el trabajo de las mujeres ganadoras del Premio L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia.

L’Oréal lanzó la campaña “Hacelas Famosas” con el objetivo de visibilizar los rostros y el trabajo realizado por Paula Casati y María Molina, ganadoras de la 11va. Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con el CONICET. El galardón busca premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico y, a su vez, visibilizar su trabajo para empoderar a las mujeres y alentarlas a perseguir una carrera vinculada a la ciencia.

Para lograr este objetivo, Jolie & The Juju desarrollaron una campaña que busca que los argentinos se pregunten por estas dos mujeres, conozcan su trabajo y lo compartan. La campaña consistió en la intervención de distintos puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires con afiches realizados por Gerdy Harapos, artista urbano integrante del movimiento BA Paste Up y creador de stencils y murales reconocidos en el país, y Ale Giorgga, artista callejero creador del Movimiento Petrushaus, que busca generar reflexión sobre problemáticas socioculturales actuales.

Paralelamente, se publicó en redes sociales material informativo sobre el trabajo de estas mujeres y el rol femenino en la ciencia. “Siguiendo el hashtag #HacelasFamosas todos podemos conocer y compartir el trabajo de estas mujeres. Sus investigaciones tienen un impacto muy grande en nuestras vidas y debemos darles visibilidad” son las primeras que deberán hacerse famosas”, explicó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L’Oréal Argentina.

Esta campaña complementa la campaña inicial “al 30%”, que buscaba generar la toma de conciencia de la sociedad sobre la baja incidencia de mujeres en puestos jerárquicos del universo científico, mediante carteles que solo usan el 30% del espacio.

Comentarios