Kantar, grupo de investigación de insight y consultoría perteneciente al WPP Group, adquirió el control de IBOPE Media, líder en medición de medios e inversión publicitaria en América Latina. La adquisición expande la presencia mundial de Kantar Media en todos los aspectos de medición y evaluación de medios. La marca IBOPE Media, fundada en Brasil hace 72 años se mantendrá intacta, así como su actual junta directiva. Orlando Lopes, CEO de IBOPE Media, continuará dirigiendo la compañía, y pasará, a partir de ahora, a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media, reportándose al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown.
"Kantar Media e IBOPE Media han trabajado conjuntamente por más de 17 años. Dadas las oportunidades que vemos en la región, era el tiempo justo para aumentar nuestra participación accionaria y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas de Kantar Media para los clientes de IBOPE Media. Estamos muy contentos de recibir a Orlando Lopes y su excepcional equipo junto a Kantar Media y esperamos, con la unión de nuestras fuerzas, ofrecer aún más innovación y crecimiento para nuestros clientes y accionistas", comenta Andy Brown.
Orlando Lopes agrega: "Estamos muy entusiasmados con esta nueva fase de evolución de IBOPE Media. Al unirnos a Kantar Media, tenemos la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencia global, a partir de las cuales vamos a tener la capacidad de impulsar la innovación constante para nuestros clientes.