PUBLICADO EL 29/09/2014

Juan Marenco: “Cada plataforma tiene su lenguaje pero el discurso debe ser coherente”

El Presidente de e4 Interactive, resume de esta manera cómo se genera un posicionamiento online de una marca

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Portada de Juan Marenco: “Cada plataforma tiene su lenguaje pero el discurso debe ser coherente”

Uno de los desafíos para las marcas es tener coherencia dentro de los medios online y que, al mismo tiempo, haya una única estrategia de marca en todas las plataformas, tanto online como offline. Pero esto debe respetar, al mismo tiempo, los códigos que tienen los medios. No es lo mismo la televisión, que la vía pública, que las redes sociales y la radio. “Las marcas tienen que buscar trabajar en todos los touchpoints que puedan tener con sus consumidores y posibles consumidores en el mundo online” afirma Juan Marenco, Presidente de e4 Interactive, en conversación con Dossiernet. “A partir de ahí generar un discurso coherente en todos estos lugares (redes sociales, sitios web, apps) que tengan relación entre ellos. Igualmente, cada una de las plataformas tienen su propio lenguaje: no vamos a hablar igual en Facebook que en instagram, ni en un aviso de gráfica que en twitter y, sobre todo, no haremos lo mismo en un comercial de TV que en un canal de Youtube!”. En el Curso de Marketing Digital “Crear y decidir en el nuevo escenario” el especialista en estrategias digitales expondrá sobre Creación y explotación económica de audiencias. Cómo crear audiencias por temas. Campañas de fidelización y premios a la comunidad. Integración de un medio offline con una comunidad online. Google Analytics y FB Analytics para mejorar el rendimiento de las estrategias de contenidos. Medición de reputación online, entre otros temas.

El Curso de Marketing Digital comienza el miércoles 1 de octubre. Para pedir más información podés llamar al (011) 4343-4228 o enviar un mail a Adriana Lazzeretti adrianal@editorialdossier.com.ar.

Los contenidos son los siguientes:

I - Business Transformation - Federico Fernández Prato, Co-Founder Insite.

En qué consiste Business Transformation en el mundo digital. Cómo se trabaja entre la agencia y el cliente. Áreas que deben interactuar. Bajar del proyecto a la aplicación. Cómo desarrollar aplicaciones y de qué manera integrarlas a las campañas de medios. Creación de acciones que tengan impacto de PR. Aplicaciones que permiten manejar relacionamiento entre usuarios y marcas. Procesos de desarrollo de aplicaciones. Certificados y homologaciones. Cálculo de costos. ROI para las marcas.

II - Relacionamiento con audiencias Agustín Berro, Gerente General de Di Paola.

Modelos de relacionamiento con audiencias a través de los medios. Canales y modalidad de trabajo. Producción de contenido ad hoc. Creatividad y banners para canales y medios especializados. Plan anual de relacionamiento con audiencias. Interacción de medios y redes sociales. Cómo producir contenidos relevantes para marcas. Casos de éxito. Qué es una comunidad. El trabajo de Community Manager: competencias yconocimientos. Cronograma de trabajo.

III - De la pauta a las acciones - Germán Muller, Director de Medios de NXTP.

Cómo sumar el éxito de la pauta tradicional con la pauta online. Generación de acciones para audiencias digitales. Definición de los espacios digitales por tráfico y engagement. Preparación de contenidos especiales para marcas (branded content). Casos locales y globales.

IV - Creación y explotación económica de audiencias - Juan Marenco, Presidente de e4 Interactive.

Cómo crear audiencias por temas. Campañas de fidelización y premios a la comunidad. Integración de un medio offline con una comunidad online. Google Analytics y FB Analytics para mejorar el rendimiento de las estrategias de contenidos. Medición de reputación online. Cómo se generan los rumores. Cómo se establece elsistema de moderación. Documento FAQ antes de poner online una campaña. Concepto de pre-crisis.

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