PUBLICADO EL 01/12/2017

Jockey Plaza de Perú implementa "Cabina de ayuda" para mujeres que sufren de violencia

La implementación de la cabina, en una acción desarrollada por Wunderman Phantasia, se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Portada de Jockey Plaza de Perú implementa "Cabina de ayuda" para mujeres que sufren de violencia

Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tiene como objetivo denunciar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En lo que va del año, en el Perú se han registrado más de 230 casos de agresión contra las mujeres. Considerando que más del 70% de víctimas no denuncian a sus agresores por temor a ser descubiertas o juzgadas, el Jockey Plaza decidió hacer algo al respecto consciente de que muchas de sus clientas podrían estar sufriendo de violencia. Es así como pensando en ayudar a miles de mujeres, construyó una “Cabina de Ayuda” para hacerles saber que no están solas.

Esta cabina está ubicada en el baño del patio de comidas desde el 24 de noviembre y es un espacio creado especialmente para que las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia o amenazas, encuentren la confianza de levantar el teléfono y denunciar estos casos por la línea 100 del Ministerio de la Mujer, sin tener al agresor cerca y en un espacio adecuado y confortable con la privacidad necesaria.

Se trata de un incentivo para ayudar a miles de mujeres a dar el primer paso para salir del círculo de violencia, un proyecto que más que generar visibilización de la problemática, se centra en dar una ayuda real a las mujeres peruanas.

El Jockey Plaza se suma a la lucha contra la violencia creando este espacio puesto que según estadísticas nacionales, de las 27,300 mujeres que llegan a diario al centro comercial, el 70% de ellas podrían estar sufriendo violencia.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar