La nueva identidad se presentó en el marco del Coloquio 2017, en la exclusiva cena de apertura que reúne a los empresarios más importantes de Argentina. El Coloquio se lleva a cabo en la Ciudad de Mar del Plata durante tres jornadas. Participan más de 12mil ejecutivos y empresarios en las actividades que tiene la institución a lo largo de todo el año. Cuenta con 57 años de trayectoria, y se ha consolidado como un lugar de encuentro para generar ideas, proyectos y ser una voz activa con incidencia en la agenda pública en temas de relevancia para el país.
Con el rediseño se apuntó a potenciar por un lado el acrónimo: ID (identidad) +E (Empresariado) + A (Argentina) y por el otro a resaltar el concepto de Idea como una usina de conocimiento. Idea es un símbolo de apertura, de impulso y difusión. El símbolo vocal: de una voz activa que defiende, amplifica y difunde los valores del empresariado argentino. Idea es diálogos, conversaciones y opiniones. Idea habla, hace hablar y da de qué hablar. La paleta cromática es azul, celeste, blanca y gris; por la Argentina.