Infobae fue reconocido en Miami por su aporte a la innovación periodística

  • 11/05/2018

Daniel Hadad recibió el Premio Interamericano de Prensa "Horacio Aguirre" otorgado por el Interamerican Institute for Democracy.

El Interamerican Institute for Democracy (IID), distinguido por fomentar y defender las libertades democráticas y la institucionalidad en América Latina, entregó el Premio Interamericano de Prensa "Horacio Aguirre" al doctor Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae.

El evento se realizó ayer por la tarde en la ciudad de Miami y convocó a los representantes del organismo y a referentes locales del periodismo y los negocios.

Entre ellos se encontraba su presidente, el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, quien encabezó la entrega del galardón. También participaron otros miembros destacados como Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo de IID, quién explicó a la audiencia en detalle la labor del instituto, y Guillermo Lousteau, quién exploró paso a paso el crecimiento de la multiplataforma informativa nacida en la Argentina.

"Infobae es un ejemplo de un proyecto de innovación periodística que adoptó las nuevas formas de comunicación social con un éxito notable en su actividad, manteniendo en su contenido los elementos fundamentales en la lucha por las instituciones democráticas, la defensa de la libertad de expresión y de prensa, con muestras claras de diversidad de opinión", aseguró Sánchez Berzaín en el discurso de bienvenida.

El ex alcalde de la ciudad de Miami y miembro del Consejo Consultivo de IID, Tomás Regalado, destacó el aporte del medio a la comunidad periodística local y su impacto a nivel regional. "Daniel Hadad ha creado un movimiento que muchas personas están siguiendo en todo el mundo. Creo que este es el futuro del periodismo y de la opinión y Miami se siente honrada de tener aquí a uno de los cuarteles generales de Infobae porque pretendemos que esta sea la ciudad del futuro", afirmó.

"Esto es un desafío a seguir subiendo el estándar de calidad, Infobae ha ganado la batalla cuantitativa pero todos los días peleamos por la batalla cualitativa", explicó Hadad tras ser reconocido. "Nuestra obligación es chequear cada vez más la información, ser más precisos y pluralistas. Al final del día creo que van a prevalecer los medios históricos, los que tienen un nombre y firmas, aquellos que cuando publican algo son señal de que están publicando algo que es correcto", añadió el empresario.

El premio periodístico lleva el nombre del doctor Horacio Aguirre, fundador de El Diario de las Américas, "que ha sido un faro en la lucha institucional y en la libertad de expresión periodística de la región", explicaron desde el IID.

El año pasado, los galardonados fueron Jorge Lanata, Manuel Aguilera (HispanoPost), y César Ricaurte (Fundamedios). También fue galardonada la revista brasileña Veja con la mención "Defensa de la Libertad". El premio "Henri Dunant" fue para Aida Levitan y el "Francisco Miranda", a la lucha por la libertad, para el secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.