PUBLICADO EL 07/08/2018

HITN expande su oficina central de Nueva York

Las nuevas instalaciones incluirán un moderno espacio para oficinas, salón de conferencias y un estudio de última generación que utilizará tecnología de punta en producciones originales.

Actualidad

Portada de HITN expande su oficina central de Nueva York

HITN, canal en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos, anunció la firma de un contrato por diez años con la corporacion Brooklyn Navy Yard Development Corporation (BNYDC), para la expansión de su sede central en Nueva York. La negociación es un importante paso en el crecimiento de las oficinas centrales de HINT, ubicadas en el edificio 292 del Navy Yard en Brooklyn. La negociación permitirá sumar 25.000 pies cuadrados adicionales de espacio interior. En la actualidad las instalaciones ocupan 21.000 pies cuadrados, además de 15.000 pies cuadrados en la terraza, destinados a la construcción de un moderno estudio de televisión.

“Por los últimos tres años el canal ha seguido un plan de expansión”, señaló Michael D. Nieves, Presidente y CEO de HITN. “Determinamos, que para que HITN se mantuviera relevante como fuente de programacion educativa para las familias hispanas, necesitábamos adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de TV ‘a cualquier hora, dondequiera que se esté’. Me enorgullece decir que estos esfuerzos están teniendo resultados. Ahora, llegamos a 43 millones de hogares y a más familias hispanas que nunca antes”. Afirmó Nieves y agregó que: “Desde que Brooklyn reemplazó a Manhattan como destino para las casas productoras, era lógico que nuestra expansión ocurriera en esta misma locación”.

Además, de la expansión de las oficinas de la sede central de HITN, también se construirá un estudio de producción en el área de la terraza, equipado con tecnología de punta y espacio para eventos, con vista panorámica a Manhattan, el puente Williamsburg y el Manhattan Bridge. El estudio será utilizado tanto por HITN para sus producciones televisivas como por otras organizaciones.

“Para cumplir con su misión de servicio a la comunidad hispana de Estados Unidos, HITN tiene un dinámico plan de creación  de contenidos en géneros tan variados como naturaleza, actualidad, ciencia y tecnología, salud y programación infantil. Contar con un espacio más amplio nos permitirá ser más autosuficientes, optimizar nuestros costos y aumentar nuestro volumen de producción ”, afirmó Guillermo Sierra, Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

En el nuevo estudio se producirá contenido bilingüe que refleje la cultura hispana y retrate el estilo de vida de Nueva York y de todo el país. El portafolio de contenido de HITN incluye varios programas ganadores de premios enfocados en salud y bienestar, ciencia y tecnología, historia natural, programación infantil y temas de actualidad diseñados para informar a la audiencia hispana en Estados Unidos. En años recientes, HITN ha ampliado su grilla de programación gracias a varias alianzas de contenido con cadenas globales como: Discovery, NatGeo y BBC.

El crecimiento que ha tenido HITN en los últimos cinco años ha suscitado la expansión que experimenta en este momento, proyecto que al completarse agregará entre 40 y 65 nuevas posiciones. Recientemente, el canal ha contratado a más de una docena de nuevos empleados y ha ofrecido pasantías laborales a 23 escuelas secundarias y estudiantes universitarios. Las nuevas instalaciones que acogerán a unos 100 nuevos empleados, estarán listas a principios del 2019.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar