Hackball, la pelota smart desarrollada por McCann Worldgroup para Nesquik

  • 27/06/2017

La campaña desarrollada para Nesquik de Nestlé, busca romper con el sedentarismo y la no interacción con el mundo real, problema de muchos niños en República Dominicana.

Es un esfuerzo compartido por McCann Worldgroup Londres, Argentina y Santo Domingo que introduce la Hackball, una pelota inteligente. Los niños y la tecnología tienen una simbiosis, que está provocando el aislamiento y el sedentarismo. Nesquik en su promesa como marca de brindarle a su público salud y bienestar, desarrolló en conjunto con McCann Worldgroup, la Hackball, otorgándole propiedades tecnológicas a una pelota de fútbol, con sensores de movimiento y conectada a los teléfonos celulares a través de Bluetooth. Tras su uso, los jugadores recibirán créditos en Google Play, que podrán compartir entre ellos y ser utilizados en otras aplicaciones, US$10 por cada 1 hora de juego con la Hackball.

La Hackball aumentó el promedio de tiempo de actividades físicas realizadas por los niños en la escuela. En su primera semana de lanzamiento, los jóvenes hicieron 53 minutos más actividades físicas con respecto a la semana anterior, quemando 64.400 calorías. Lo que permitió incorporar a la Hackball al Plan Nacional de Escuela para promover la vida saludable de los niños.


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