PUBLICADO EL 08/06/2015

Gabriel Oyarzábal “Las Apps están cambiando nuestro cotidiano”

El Head Of Latin America en Jampp y Apps Program Leader MMA (Mobile Marketing Association) analiza las ventajas de las apps y también qué requieren en terminus de implementación

Actualidad

Portada de Gabriel Oyarzábal “Las Apps están cambiando nuestro cotidiano”

Las aplicaciones son cada vez más parte de nuestro cotidiano, las utilizamos para comunicarnos, socializarnos, acceder a contenidos e información, adquirir y consumir bienes, entretenernos, etc. Y aunque ciertos comportamientos por ahora se observan más en lo llamados "early adopters", ya no caben dudas que cada vez más nuestros hábitos pasarán por los smartphones y sus aplicaciones. “Ya lo vimos pasar en el tren anterior, el de la Internet” afirma.

Las aplicaciones traen muchas ventajas en relación a los sitios: “Están a un click de distancia, ofrecen una mejor experiencia al usuario, el checkout es más rápido, utiliza mejor los recursos que ofrece el teléfono y el sistema operativo, como el GPS y las notificaciones” enumera Oyarzábal. “Sus ventajas no hacen que necesariamente debas tener un App, hay muchas formas de estar presente en mobile y hay que ver la más adecuada en cada situación, pero e-commerce, servicios de uso frecuente, medios, viajes y turismo son claramente sectores donde mucha de la actividad ya pasa por mobile y las Apps pueden ser una mejor respuesta”

Tener un app posiblemente implique promocionarlo, y quizás acá está uno de los mayores desafíos para los profesionales de marketing hoy, y eso conlleva desde la forma de contemplar la estrategia hasta la implementación. “Empezando por la medición, que no ocurre de la misma forma a la que estamos acostumbrados en la web, por lo cual tenemos que utilizar una plataforma de tracking especial, hasta las variables que contamos para segmentar y optimizar las campañas”, concluye.

Gabriel Oyarzábal será uno de los expositores en el curso que organizan Editorial Dossier y Mobile Marketing Association , con los ejes fundamentales del Mobile Marketing que permitirá conocer los nuevos códigos y desafíos que ofrece el mundo Mobile hoy.

Para más información, escribir a Adriana Lazzeretti adrianal@editorialdossier.com.ar.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar