Francisco Siutti: “La estrategia debe ser omnichannel”

  • 10/04/2018

El CEO de Nodus Company afirma que ya no hay división entre el mundo online y offline y que nuestros usuarios están conectados en todo momento.

Usar nuestros smartphones cuando necesitamos averiguar algo se convirtió en algo de un instante: los utilizamos para aprender sobre un tema específico, buscar una dirección, comparar precios o comprar un producto. En Argentina el 36% de los usuarios de internet utiliza su teléfono móvil para comparar precios, productos y opciones. Como resultado de esto, el proceso de compra cambió radicalmente.

Sin embargo, Siutti remarca que el escenario global mCommerce no es el ideal. “Si bien hoy el mayor porcentaje de tráfico proviene de los móviles, las conversiones siguen siendo mayores en desktop. Esto no es porque las personas no quieran comprar con el celular, porque esa barrera de confianza fue superada hace varios años”, explica el CEO de Nodus. “Tampoco se debe a que el tamaño de la pantalla sea menor. El problema es que, básicamente, la experiencia de usuario en dispositivos móviles no es la mejor. Tiempos de carga lentos, campos de contenido extensos y experiencias pobres que generan frustración en los usuarios”.

Hoy hay muchas herramientas que permiten medir el camino a la transacción y la clave es descifrar cada una de las huellas de los usuarios y, sobre la base de ellas, ofrecer la mejor experiencia en diseño, velocidad y escalabilidad.

Por ejemplo: Google lanzó hace dos años AMP, una iniciativa de código abierto que da la posibilidad a las marcas de ofrecer buenas experiencias a los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. En el caso del retail están apareciendo muchas soluciones que tratan de facilitar el proceso de checkout. “Los esfuerzos están enfocados en el proceso completo de la compra” señala Siutti. “En ocasiones se comienza la casa por el tejado, las marcas se lanzan a publicar contenidos o invertir en medios sin tener claros sus objetivos. Establecer una estrategia alineada con los objetivos globales de la empresa y con KPI específicos siempre debe ser el punto de partida para entender si se están haciendo las cosas bien”, concluye.

 

Francisco Siutti será uno de los oradores de la Jornada “Estrategias en Mobile Commerce”, organizada por Editorial Dossier y Mobile Marketing Association que se realizará el 25 de abril a la mañana.

Para tener más información cliquear acá: https://goo.gl/5XSZzb

O escribir a adrianal@editorialdossier.com.ar

 

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