Facundo Gregorini: “Hay tres frentes que hay que trabajar: usabilidad, adquisición cross device y medición inteligente”

  • 12/04/2018

El User Acquisition Manager de Avantrip afirma, además que debemos adaptar nuestra estrategia de adquisión de clientes a un contexto donde los dispositivos móviles ganan protagonismo velozmente.

¿Qué se puede hacer para que mobile se convierta en nuestro aliado? Facundo Gregorini apunta que no es un trabajo sencillo y que, lo que se debe hacer es: “enfrentar tres ejes para que una empresa pueda alcanzar una estrategia digital competitiva: Optimizar en serio la usabilidad de los sitios, plantear una estrategia de adquisición cross device y tener una buena técnica de medición cross device, optimizando de este modo la inversión en cada dispositivo”.

 

En relación con el primer eje, por ejemplo, una de las acciones necesarias es optimizar los tiempos de renderización, sobre todo en dispositivos móviles. Con respecto a la adquisición cross device, Gregorini apunta que en todos los canales existen oportunidades de capitalizar audiencias muy valiosas, estimulándolas de manera inteligente, considerando las características de cada dispositivo.

Por último, para la medición inteligente, considera que configurar nuestro ID de cliente a través de nuestra tecnología de medición es tarea obligatoria en pos de lograr medir el retorno real de la inversión en dispositivos móviles, logrando optimizar el mix de inversión. Luego, definir un modelo de atribución cross device. Concluye que “algo sencillo puede traernos muchísima mayor visibilidad y grandes resultados”.

 

Facundo Gregorini será uno de los oradores de la Jornada “Estrategias en Mobile Commerce”, organizada por Editorial Dossier y Mobile Marketing Association que se realizará el 25 de abril a la mañana.

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