Facebook presentó mejoras en la conexión de las pymes con sus clientes

  • 06/08/2018

Estas innovaciones incluyen la actualización de páginas, recomendaciones para la comunidad, creación de eventos, la expansión de la herramienta de empleos de Facebook y nuevas medidas para encontrar lugares.

Más de 1.600 millones de personas en todo el mundo están conectadas a una pequeña empresa en Facebook. Y en todo el mundo las personas y negocios han dicho que quieren formas aún más fáciles de conectar. Por eso Facebook presenta:

  • Actualizando las Páginas: Rediseño de Páginas en dispositivos móviles para que sea más fácil interactuar con empresas locales. 
  • Haciendo más útiles las Recomendaciones de la comunidad: Las personas usan Recomendaciones para preguntarle a sus comunidades a dónde ir, dónde comer o dónde comprar. Ahora, esas Recomendaciones son más visibles en las Páginas.
  • Continuando la creación de Eventos: 700 millones de personas utilizan la herramienta Eventos en Facebook para encontrar nuevas cosas que hacer o visitar en sus comunidades. Eso incluye organizaciones que usan eventos para conectar a negocios y clientes. La herramienta de Eventos de Facebook permite vender entradas, y quienes la usan dicen que lograron vender el doble de entradas que a través de un sitio web.
  • Expandiendo la herramienta de empleos para ayudar a más personas a encontrar trabajo: Las empresas locales crean miles de nuevos empleos.De esta forma, la empresa busca ayudar a las personas a encontrar trabajo y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas locales a contratar a las personas adecuadas. Por eso, expande la herramienta de solicitud de empleo a todo el mundo.
  • Agilizando la localización de lugares próximos: Es posible explorar en la sección “Local” en Facebook y en la aplicación Facebook Local las empresas cercanas, cuáles son los lugares más recomendados y a qué eventos asisten tus amigos.

En Facebook, hay más de 80 millones de pequeños negocios usando las herramientas comerciales gratuitas. Estas herramientas ayudan a negocios en Argentina como por ejemplo:

  • Mini Anima. Comenzó en Mar del Plata a finales de 2017 como un emprendimiento dedicado a la producción y el comercio de calzado para bebés, y más tarde se expandió a otros productos relacionados. ¿Cómo surge? Como pareja, los empresarios Leandro Martínez Corsaro y Paula Mastaglio tenían sus propios proyectos, pero su rumbo cambió: ella trabajaba en la industria de la moda masculina y quería algo nuevo; él fue despedido de la empresa en la que trabajó durante 10 años. ¿Qué visualizaron juntos? Que los bebés también pueden vestirse con artículos agradables y de buena calidad, aunque sin fabricarlos de la manera típica.
  • Agustina Tavella y Emilio Labal eran compañeros de trabajo en la misma compañía: ella era administrativa, mientras que él era un ingeniero industrial. Tuvieron una idea: una forma de encontrar una solución práctica y simple para el problema diario de la desorganización en la búsqueda del calzado adecuado para usar ese día. Entonces, crearon una caja de zapatos capaz de apilarse, con una ventana transparente a través de la cual se pueden identificar los zapatos. En Orden comienza en 2008 con Buenos Aires con Facebook, y desde el principio esta red social fue su canal de negocios y comunicación. Hoy en día, es un fuerte emprendimiento en Argentina, con presencia en Chile, Uruguay y México, y también ofrece otros productos para completar la línea.
  • El emprendimiento Compañía Botánica comenzó en 2013 como un proyecto de amigos, en Buenos Aires. Los emprendedores Cecilia Bernard y Meena Ferrea empezaron a vender suculentas en macetas de musgo verde, y luego expandieron su núcleo de negocios a talleres de paisajismo, regalos corporativos para empleados y clientes, accesorios para el hogar. Además, presentaron un libro para compartir consejos y orientación sobre plantas y paisajismo. Desde sus primeros pasos, Facebook e Instagram han sido su principal canal de comunicación, en el que generan comunidad a través de contenidos creativos, y complementan esta estrategia de marketing con un blog en su sitio web.