PUBLICADO EL 30/03/2014

Esto es realizó una acción de RSE en el barrio de Flores.

Entre las intervenciones, se realizó un mural que fue víctima del vandalismo. Los vecinos se contactaron con la agencia y se realizó la restauración.

Actualidad

Portada de Esto es realizó una acción de RSE en el barrio de Flores.

La agencia Esto es realizó una acción en el Barrio de Flores, lugar donde iniciaron sus operaciones (por eso el nombre de la UDN creativa Flowers). Se trata de un trabajo a largo plazo buscando como principal objetivo incentivar el sentido de pertenencia al barrio. Mediante la activación, se buscó que los vecinos se sientan más “dueños” barrio y formen parte de él. Se tomó al cumpleaños de Flores (31 de mayo) como el puntapié inicial de una serie de acciones y la agencia utilizó el arte, como recurso que favorece al embellecimiento urbano. Para los 207 años,  se trabajaron sobre tres pilares relevantes al lugar: El tango, la literatura y los videos juegos.

El origen de este último pilar recae a finales de la década de los ochenta y mediados de los años noventa. El barrio supo alojar grandes locales de videojuegos, probablemente debido a la numerosa cantidad de colegios que siempre tuvo la zona. Para esta acción, se realizó un Ken Masters a gran escala. Uno de los personajes principales en la saga de videos juegos Street Fighters hecho íntegramente por venecitas de colores que reflejan la estética de pixeles.

Al cabo de unos días de lanzada la acción, un vecino decidió fondear por su cuenta la figura para que se destaque más sobre el fondo. Es decir, la obra despertó en un vecino ganas de participar por voluntad propia.

A fines del año pasado, Ken Master fue vandalizado, dañando algunas zonas que componían al personaje. La agencia fue contactada  por los mismos vecinos, en las redes sociales para ejecutar una restauración y finalmente lograron su reconstrucción.

Actualmente, la obra pertenece al barrio siendo parte de sus paisajes, dejando las puertas abiertas para los próximos 208 años de Flores.

La agencia realizó más de 30 intervenciones en el barrio y busca para el resto del año duplicar las acciones ya realizadas.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar