PUBLICADO EL 26/09/2014

Estadísticas y características del uso de Twitter en Argentina

Con un nuevo informe, IGNIS Medios y Comunicación, revela los últimos datos de la red social. Plataformas de acceso, interacción con otros medios y características de los usuarios

Actualidad

Portada de Estadísticas y características del uso de Twitter en Argentina

IGNIS Medios y Comunicación comunicó los resultados del estudio que realizó sobre el uso de Twitter en Argentina, actualmente la 4ta plataforma más utilizada en nuestro país a una velocidad de 9.1 mil mensajes por segundo a nivel mundial.

Según el informe, diariamente se suman 135 mil nuevos usuarios a esta plataforma y se disparan 58 millones de tweets. Este año, en Latinoamérica, Twitter alcanzó los 28 millones de usuarios y ya se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años.

En Argentina, es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas. Los usuarios son en su mayoría jóvenes de nivel económico medio-alto y sus intereses en relación a esta red social son de índole social: chatear con amigos y participar en grupos o foros, mirar foto y videos. En lo que respecta al consumo de medios, los usuarios de Twitter consumen, además de Internet, TV Abierta y de cable.

No resulta casual entonces que los twitteros con más seguidores pertenezcan al mundo del espectáculo. En Argentina, el Top Five de perfiles más visitados lo lidera Marcelo Tinelli, seguido por Santiago Del Moro, Jorge Rial, Wanda Nara y Luisana Lopilato.

Según Ignis, la clave para conectar con los usuarios sería contactarlos en los horarios y días más relajados, interactuar con imágenes y enlaces, utilizar mensajes cortos e incluir el característico #hashtag.

Además, el estudio revela que la inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años y seguirá creciendo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar