PUBLICADO EL 27/06/2022

Entrevista a Martín Hernández de Warner Bros. Discovery y Germán Rodríguez de Sinteplast

En la presentación de “Todo se transforma by Sinteplast” en Discovery Home & Health, dialogamos con el Director de Ventas Publicitarias Cono Sur de Discovery y con el Gerente Comercial y de Marketing de Sinteplast

Entrevista

Portada de Entrevista a Martín Hernández de Warner Bros. Discovery y Germán Rodríguez de Sinteplast

¿Cómo surgió Todo Se Transforma?

Martín Hernández: hace varios años junto con Sinteplast empezamos a evaluar posibilidades de generar un contenido contando el uso de los productos, nos desafiaron y dijeron: ¿Qué se les ocurre, qué pueden llegar a hacer? Así que nos juntamos con varias áreas y pudimos lograr conectar el perfil o las audiencias que en este caso tenemos en Home and Health con los productos de la marca Sinteplast, contando historias relevalentes, historias que motiven, que la gente quiera ver y se sienta identificada. Así surge Todo Se Transforma, que empezó con un formato distinto, de contenidos más cortos, pero que después se fue modificando y hoy tenemos cuatro episodios de media hora.

¿Cómo se dio la participación de la marca?

Germán Rodríguez: cuando planteamos la necesidad al equipo de Discovery, el tema de la capacitación, que la gente conozca nuestros productos, los atributos, como aplicarlos, era fundamental. Ya veníamos haciendo un trabajo puertas adentro en la capacitación de los consumidores, arquitectos, decoradores, pero queríamos hacer algo más trascendental, poder saltar esa puerta y recurrimos a ellos que son los que saben de contenido. Y surgió esta posibilidad que nos dejó satisfechos porque representa lo que buscábamos, el conocimiento de algunos productos, que la gente le pierda miedo al utilizarlos, a combinar los colores. Y en esta segunda temporada, aunando en la parte social y poder trascender, que en definitiva es lo que estábamos buscando.

¿Cómo trabajan en Discovery el vínculo de la marca con los contenidos?

Martín Hernández: Es muy importante estar unidos a la hora de salir a pensar el proyecto en conjunto. Somos el departamento de Ventas Publicitarias pero se involucran los otros departamentos como la gente de contenido, de programación, productores internos, todos en una misma mesa para pensar juntos de qué manera desarrollar contenido que brinde las necesidades y tenga lo que tiene el canal, es la clave del éxito en estos programas.

¿Cómo será la amplificación?

Martín Hernández: Este programa tiene una promoción muy grande no solamente en la TV o en los canales de Warner Bros. Discovery, sino también en la parte digital, Facebook, Instragram, en los canales de Youtube, con la participación en la parte digital con los contenidos que no se ven en televisión.

¿Qué repercusión tuvieron desde la marca?

Germán Rodríguez: Mucha, desde la primer temporada. Dentro de las redes que tiene la compañía, le mostramos al cliente los contenidos del programa al margen de lo que podían ver en la emisión de Discovery. Nos sorprendió la repercusión que tenía y se veía en la atracción en los puntos de venta, donde empezaron a solicitar productos que veían, que se aplicaban en las distintas etapas de la obra, y en muchos casos solicitaban los colores que habían utilizado algunos protagonistas. También notamos más conocimiento de colores de producto, por eso descubrimos que ese era el camino que queríamos seguir mostrando. Es medible, lo vemos y repercute en la cadena de valor.


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