Entel Perú presenta la campaña: "E-ALZ. Error de Memoria", creada por McCann Lima

  • 25/09/2017

Creado por McCann Lima, la iniciativa incluye un corto animado que presenta a Matt, personaje que da vida a un smartphone con síntomas del Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el día 21 de septiembre, Entel Perú, a través de su plataforma de entretenimiento en redes sociales Entel Clips, y en alianza con la Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias, lanzan la campaña E-ALZ. Error de Memoria, un cortometraje que educa sobre los síntomas de la enfermedad y sus etapas.

Creada por McCann Lima, la campaña tiene como personaje central a Matt, un Smartphone que sufre de fallas en su software, con el fin de captar la atención de los jóvenes con respecto a los síntomas de la enfermedad. Matt, está basado en la historia real de Víctor Pizarro De los Santos, coronel de la Policía Nacional, que dedicó su vida al servicio público, gozó de excelente salud durante toda su vida y a los 75 años de edad fue diagnóstico con Alzhaimer. El es uno de los 400 mil peruanos que se estiman padecen de la enfermedad.

La pieza que ancla el esfuerzo de la comunicación es el cortometraje de 4 minutos E-AZL. “La historia del corto animado se desarrolla en un mundo fantasioso donde sólo habitan celulares, y el protagonista Matt – llamado de esta manera por el examen médico: The Memory and Attention Test (MAT)- comienza a lidiar con ciertos problemas en su software, haciendo símil de lo que le sucede al cerebro de una persona cuando empieza a padecer de la enfermedad”, cuenta Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima.

Entel lanza el corto haciendo un llamado a los jóvenes, medios, influencers y médicos a tener una conversación sobre la enfermedad, e invitando al público a acceder al sitio www.ealz.pe, en donde las personas pueden descubrir la historia real sobre la cual se basó el corto.


Comentarios