PUBLICADO EL 10/08/2018

El SEOday reunió a referentes de la industria digital

Organizado por amdia y Punto Rojo, en el evento sobre SEO se compartieron casos para incrementar las ventas digitales a través del canal orgánico.

Actualidad

Portada de El SEOday reunió a referentes de la industria digital

El evento contó con más de 300 asistentes y proporcionó la posibilidad de construir relaciones y compartir puntos de vista, conocer nuevas tendencias, como el algoritmo de Google y las principales estrategias de business cases. A continuación, lo más destacado de cada panel:

Estrategias de contenido para ganar ventas en nichos competitivos. Moderado por Gustavo Koblinc, Director de Omnichannel Development Center de Emblue.

Leandro Echeverría, Head of SEO de Almundo.com relató algunas de las decisiones estratégicas de contenido para optimizar las landings de vuelos. Previo a un análisis, se enfocaron en generar valor al usuario. “De esa manera, mejoramos no sólo el contenido sino también el uso de los filtros y de las ofertas”, sostuvo. A raíz de esta estrategia de SEO que desarrollaron, consiguieron posicionarse en el top 3 de Google con las principales keywords de vuelos en tres meses. Además, resaltó que la información brindada a través de la versión mobile del sitio web siempre debe ser precisa para generar una buena experiencia al usuario. “El 55% de los usuarios que busca vuelos a destinos específicos en Google, lo hace desde su dispositivo móvil”, aseguró Leandro.

Santiago Juarros, Analista Ssr Marketing SEO de Mercado Libre demostró que es posible generar valor a partir de estrategias de contenido para la incrementación de ventas en nichos competitivos. "Bajo esta premisa, surgió IDEAS Mercado Libre”, dijo y contó que es un proyecto que se destaca por poseer un contenido original a través del cual consiguieron tráfico orgánico y nuevos usuarios.

Por su parte, Sebastián Galanternik, Head of SEO de Despegar.com puso el foco en la elaboración de pre-landings teniendo en cuenta la  velocidad de carga del contenido,  la longitud y la actualización periódica del mismo. Destacó que “con esas modificaciones generaron un gran posicionamiento en mobile y un incremento del 39 % en tráfico orgánico”. También, dejó como learning que cada empresa debe ser analizada de manera independiente, dado que lo que puede ser exitoso para una puede no serlo para otra.

Resultados del Laboratorio SEO: acciones de alto impacto valoradas por Google. Darío Manoukian, Head of SEO, y Nicolás Billia, Analista SEO Senior de Puntorojo explicaron cómo generar ventas sin poseer el primer puesto en los buscadores de Google, la importancia de monopolizar más de un resultado y el impacto de los clicks en cada resultado. También comentaron sobre cómo Google lee un sitio web, y dimitificaron si Google lee o no JavaScript. Aconsejaron que “Implementando con Google Tag manager, podemos capitalizar las estrategias SEO”, y mostraron un ejemplo de Personal para el Día del padre, en el cual, hicieron dos cambios simples en SEO con Google Tag Manager y esto dio como resultado un incremento de 250% de los ingresos, comparados con el evento del año anterior. Y al igual que los primeros oradores hicieron gran hincapié que esta industria se basa en ser disruptivos y realizar experimentos.

Kpis SEO: cómo medir y reportar el impacto SEO de tu sitio. Nicolás Valenzuela, Founder & Ceo de Andabi explicó un detallado proceso de mejora que puede dar SEO para la compañía. El producto, las categorías, los listados y las promociones son los principales cuestiones a tener en cuenta para llevar a cabo un previo análisis. Dentro de estas cuatro características, destacó que hay que identificar a los competidores, reconocer las keywords, descubrir aquellas que son más buscadas y analizarlas teniendo en cuenta cuáles son las más buscadas en tu propio sitio. “Hay que entender cómo los usuarios escriben las palabras para brindar el resultado buscado”, sostuvo. Finalmente, planteó tres puntos clave para ver cuál es el impacto de SEO en el sitio: como lo ve Google, como están construidos los contenidos del producto o servicio y cómo el usuario se relaciona con el mismo por fuera del sitio.

Lorena González Directora de campañas de Venta en CACE, por su parte, acompañó lo expuesto presentando el caso de Hot Sale 2018. En comparación al año anterior obtuvieron un 35% de tráfico orgánico, un 20% de URL indexados y batieron el récord con 11 millones de leads.

Link Building: Cómo conseguir fuentes de calidad con impacto a corto plazo. Carlos Carrascal, Co-founder de Tienda Links  presentó ese proyecto que se destaca por ser la primera adnetwork de linkbuilding de América Latina dado que mejora el SEO mediante el posicionamiento de buscadores a través de links. Además ofrece linkbot una herramienta de análisis de competencia la cual facilita obtener reportes cualitativos, factores que se necesitan para buena estrategia de LinkBuilding.

Mercado Libre: qué optimizaciones SEO le dieron el posicionamiento actual. Richard Fenning, Head of Seller Marketing de Mercado Libre junto con su equipo integrado por Gastón Riera, Analista Ssr Marketing SEO; y Adrián Magnacco, Analista Sr Marketing SEO de MeLi, comentaron cómo a partir de una estructuración de los menúes y submenúes le podemos facilitar a Google el trabajo de posicionamiento. “hay que entender cómo Google ve nuestra página y cómo la vemos nosotros, para generar optimizaciones”. Además de realizar gran hincapié en la estructuración, no dejaron de subrayar que el sitio web debe estar acompañado un contenido, diseño y código fuente acorde. De esta manera, se le brinda una experiencia transparente al usuario, y Google recompensa con mayores impresiones. "Un gran porcentaje del billón de clicks que tiene por día Mercadolibre, viene de tráfico orgánico", aseguraron.

SEO para Ecommerce: Estrategias que potencian ventas. El último panel estuvo moderado por Mauro Quieto, fundador de Puntorojo y como invitado especial Gustavo Koblinc, líder de DACA (Digital Analytics Council by amdia), y a diferencia de los otros paneles, desarrollaron una charla intercalada con los speakers, dónde compartieron sus experiencias basadas en keywords, cambio de dominio, tráfico y contenido generado por el usuario.

Damián Emanuel, Responsable de Marketing Digital de Arredo contó el desafío de generar SEO en un sitio web con apenas 5 años y cómo una campaña de marca correcta puede facilitar el incremento de tránsito orgánico en el sitio web. En el caso de Alan Gregorio, Digital Analytics and SEO Strategist de Personal, relató algunas decisiones tomadas basadas en el tráfico, cambios semánticos e interlinking para generar mejoras en su posicionamiento. Por su parte, la marca CraftSociety (ex Bebybar) demostró que es posible concebir el cambio de una marca y redirigir la audiencia a la misma sin perder clientes. "La coordinación de la estrategia SEO con la prensa, mejoramos el posicionamiento y ayudamos a la experiencia del usuario", comentó Eugenia Botta, Gerente de E-commerce de Craftsociety. En el caso de Martín Noziglia, Head of SEO en Reprise, hizo hincapié en la importancia de incluir contenidos generados por el usuario, como reviews, dado que duplica la posibilidad de conversión.

Para finalizar el panel, Gustavo Koblinc junto con Mauro Quiero, realizaron un breve resumen de lo expuesto por los oradores, y además, Koblinc se refirió a la importancia de tres cosas: no pensar en grande en cuanto a los proyectos, que los experimentos posean un objetivo que sea medible; tener en cuenta las migraciones y, por último, pero no menor, intentar no descuidar la comunicación interna de la compañía, cada área debe estar integrada y comprender los objetivos. Al mismo tiempo, la importancia de experimentar fue lo más mencionado durante toda la jornada.

seoday10082.jpg,seoday2.jpg,seoday3.jpg

1/3

seoday10082.jpg,seoday2.jpg,seoday3.jpg

1/3

seoday10082.jpg,seoday2.jpg,seoday3.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar