“El Rojo de Todos”, lo nuevo de McCann Lima para Cerveza Cristal

  • 23/03/2018

La pieza recorre las principales ciudades de Perú buscando gotas de sangre y para crear el color rojo para la selección de fútbol peruana.

Para crear una identidad propia y diferenciarse de las demás selecciones, y mostrar cómo los peruanos llevan el equipo nacional en su ADN, la Cerveza Cristal invitó a McCann Lima para desarrollar este proyecto, que propone la tercera camiseta oficial de la selección, con un rojo compuesto por la combinación de las diferentes tonalidades de la sangre de todos los peruanos que se suman a la campaña y regresar a las tribunas del mundial en Rusia 2018 tras 36 años sin haber participado.

“Perú es un país único, y queremos que el rojo que nos representa también lo sea, que muestre el carácter y pasión que nos caracteriza y además nos de un sentido de integración e identidad nacional que tenemos en esta oportunidad yendo al mundial de fútbol”, agrega Camilo Astorga, Director Creativo de McCann Lima.

Estableciendo una alianza con la Asociación Civil Donante Pendiente y ayudándolos en el proceso de recolección de sangre para salvar vidas, la campaña El Rojo de Todos” hará un recorrido a partir del 17 de marzo por las principales ciudades de Perú: Lima, Chiclayo, Piura, Iquitos y Hunacayo, en donde se podrá recoger gotas de sangre pero a la misma vez se le da la oportunidad a las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria para que contribuyan con los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La campaña que está compuesta por un video digital, activaciones, comunicación en redes sociales, OOH y PR. También ha creado el site www.elrojodetodos.com.pe donde los interesados podrán contribuir con su gota de sangre y conseguir las fechas del recorrido en cada ciudad y barrio.