PUBLICADO EL 09/11/2017

El Ojo 2017 tuvo su primera jornada de conferencias y ganadores

Dio inicio ayer la XX edición de El Ojo de Iberoamérica. Ciro Sarmiento, Per Pedersen y Saneel Radia, entre otros talentos de la industria creativa, desafiaron a la audiencia a romper los modelos e incorporar el cambio como estado permanente

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En su 20o aniversario, se llevó a cabo el primer día del Festival El Ojo de Iberoamérica, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El festival comenzó con un video interactivo de Jesús Revuelta, profesional independiente, creador de la pieza ganadora Grand Prix De Cannes quien no puedo estar presente. Bajo el tópico “Publicidad que la gente pague por ver” afirmó que “En esa combinación entre cómo transmitir los valores de un producto a un público y cómo logramos convencerlo de que voluntariamente decida pasar tiempo con nosotros, surge una de las claves del entretenimiento de marca”. Luego comenzó la conferencia de Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y Directora General Creativa de Proximity España:“El modelo circular que plantea la creativa española, reconocida como Adweeks Creative 100 y “Women to Watch Europe” de Ad Age, se basa en poder sentarte en una mesa al lado de un cliente y hablar del negocio como paso fundamental para entender de qué se trata la idea.”

“¿Cuál es el mejor momento para innovar? Las empresas exitosas son aquellas que en momentos de crisis de oportunidad (crecimiento), se comportan como si estuvieran en crisis de amenaza (receso), por lo que si no hay una crisis, hay que inventarla”, explicó el SVP Managing Director de R/GA San Pablo, Fabiano Coura quien expuso junto con el Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next, Brasil, Jeferson Ricardo Garcia Honorato, en el panel Discrupt or be Disrupted.

Por su parte, José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España y Miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB fue el encargado de exponer sobre la necesidad de reivindicar el papel de los profesionales de la industria y apeló al auditorio: “No hay que pensar en vender nada, solo pensar en que el usuario pueda disfrutar de nuestra comunicación. Eso hará que la marca sea más relevante”, y agregó “la innovación debe estar en el ADN de nuestro trabajo, debemos ser disruptivos y cambiar, haciendo hincapié sobre todo en el storytelling, en el relato”.

Marcelo Waintraub, Director General Creativo de Havas Buenos Aires Argentina y Agustín Porris, Director General Creativo de HOY by Havas Argentina dieron una conferencia sobre la relación de los usuarios con las marcas y la importancia de ser relevantes en tiempos de sobredosis. Según ellos, para que al consumidor le empiece a importar si una marca desaparece, éstas deberían preocuparse porque el contenido sea relevante y consiga significado.

“El mercado hispano es malo si la gente que hace comunicación se justifica. Hay que dejar de justificarse” aseguró Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, quien destacó el valor del ingenio latino. “De 10 años atrás a hoy, los latinos en Estados Unidos pasamos de influenced a influencers”.

Por último se presentaron Per Pedersen, Global Creative Chairman de Grey, Estados Unidos quien dijo que “La publicidad no ha cambiado sino envejecido, hagámosla nuevamente sexy“, y Saneel Radia, Global Head of Business Transformation para R/GA, Estados Unidos, que explicó que la data es el combustible de la innovación, pero no hay innovación que resista el paso del tiempo. “No se puede innovar sin estar dispuesto a reinventarse”.

El primer día de evento cerró con la ceremonia de premiación de los ganadores de la fecha y los Grandes Ojos. En Design ganó Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil; En Media, el ganador fue Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Burger King; y en Sustentable, Inequality Courts, de Africa para ESPN Brasil.

En los siguientes links, todos los ganadores:

Producción Audiovisual

Mejor Idea Local

El Ojo Media

Producción Gráfica

El Ojo Design

El Ojo Sustentable

El Ojo PR

La jornada de hoy

El segundo día de El Ojo 2017 comenzará a las 9:45 con la conferencia de Dylan Williams, Presidente de LSD Live Argentina y lleva por nombre “El Ojo del consumidor”. Un cuarto de hora después entrará en escena el Círculo de Creativos y, de la mano de referentes de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos comentarán cuáles son los desafíos y oportunidades más importantes.

McCann pisará el escenario llegadas las 11 horas con la conferencia “Chavo y su comando”, ponencia que tendrá como protagonistas a Chavo D´Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe; Samuel Estrada, Gerente General y VP Creativo de McCann Colombia; y Christian Caldwell y Mauricio Fernández Maldonado, Vicepresidentes Creativos de McCann Lima.

Terminada la mañana, a las 12 horas expondrá el Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica, Juan José Posada, quien hablará del panorama actual de transformación que está viviendo la publicidad alrededor del mundo en su conferencia “Miembros de la banda. No groupies”. Finalizado este capítulo del festival será el turno de Bruno Stagnaro, Director de Cine; Pablo Cullel, Director de Contenidos y Producción de Underground Productions; Mariano Cesar, Vicepresidente y General de TNT; y Ariel Staltari, actor, músico y guionista, los cuales presentarán “Los nuevos modelos colaborativos en la creación de contenido” (basado en el caso de la serie “Un Gallo para Esculapio).

A las 14:00 horas tendrá lugar el Workshop “Dame algo de data” (solo para inscriptos), a cargo del Presidente de 180bytwo Juan Becerra, donde profundizará sobre lo último en publicidad online y publicidad programática. Finalizado el Workshop, El Global Chief Creative Officer de Wunderman, Lincoln Bjorkman, responsable de la estrategia creativa global de la agencia y de manejar el proceso creativo a través de más de 170 oficinas en 60 países, presentará: “Datos Emocionales: Por qué la creatividad importa más que nunca”. Por último, a las 16:00 y 17:00 horas respectivamente, será el turno del Chariman y Partener de CP+B, Chuck Porter, y la Chief Creative Oficer Global de FCB, Susan Credle, conferencistas que abordarán “Algunas cosas que he aprendido acerca de hacer famosas a las marcas” y “Lo que te trajo aquí no te llevará allá”; dos imperdibles que recogen todo lo aprendido a través de años de experiencia en la industria publicitaria.

Llegadas las 19:45 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación, momento donde se darán a conocer los ganadores de El Ojo Local Desempeño; El Ojo Interactivo, El Ojo Mobile, El Ojo Producción Digital, El Ojo Promo, El Ojo Directo, El Ojo Innovación, El Ojo Sports, El Ojo Creative Data.

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