El Festival de Cannes se renueva para su edición de 2018

  • 14/11/2017

Categorías simplificadas y se removerán 120 sub-categorías

La 65ª edición del Festival tendrá una duración de cinco días, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio. Un Festival optimizado y una estructura de premios simplificada atraerán mucho más atención a cada León, reconocerán verdaderamente el mejor trabajo y lo entregarán al mayor público y asegurarán que los delegados puedan beneficiarse del programa de contenido de la más alta calidad y aprovechar al máximo su tiempo en Cannes .

Cambios a los Leones:

Los Cyber Lions, Integrated Lions y los Promo Lions serán retirados
Brand Experience & Activation, Creative e-commerce y Social & Influencer Lions se lanzarán como parte de la nueva arquitectura
Las categorías de craft dentro de Print, Exterior y Diseño serán eliminadas de sus respectivos Leones para ser juzgadas por un jurado especializado.

El Festival del próximo año también marca la introducción de una nueva iniciativa destinada a fomentar el talento juvenil global en toda la industria. El pase de delegado de One Young Lions se otorgará de manera gratuita a todas las oficinas que ingresaron a más de 15 participaciones en el Festival de 2017, totalizando más de 650 lugares gratuitos para el Festival en 2018.

Comentando el esquema de Young Lions, José Papa dijo: "Como representantes del futuro de la industria, es vital que los jóvenes creativos experimenten Cannes Lions y puedan aprovechar todo el aprendizaje, la inspiración y las redes disponibles. Este nuevo esquema de Young Lions dará la bienvenida a una nueva generación de jóvenes creativos al Festival, al tiempo que reconocerá a las agencias y empresas creativas que ingresen a los premios ".

Comentarios