El Ente de Turismo porteño presentó la campaña de Lionel Messi como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que será difundida a partir de junio, aprovechando el marco del Mundial 2014, tanto en el mercado nacional como en el internacional con el propósito de atraer a los turistas para que conozcan la Ciudad de Buenos Aires y disfruten de sus diferentes atractivos turísticos, culturales y deportivos, entre otros. La campaña se verá en Europa, Latinoamérica y toda la Argentina. Al respecto, Fernando de Andreis , presidente del Ente Turístico afirmó: “contar con Messi como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud no solo es un orgullo para los vecinos de la Ciudad, sino también para todos los argentinos. Se trata, nada más y nada menos, que del mejor jugador de futbol a nivel mundial invitando a todos los turistas a visitar la Ciudad y disfrutar de sus atracciones.”
Durante la presentación de la campaña, Andreis informó que en el primer trimestre del año el total de turistas que visitaron la Ciudad rondó los 2,2 millones, lo que significa un aumento del 6,8% con respecto al mismo período de 2013. Además, repasó las cifras vinculadas a los fines de semana largos, en los que la ocupación hotelera se vio fuertemente estimulada a partir de la realización de eventos de atracción masiva, como el recital de Tini Stoessel y la Feria del Libro.