PUBLICADO EL 17/04/2018

El diario O Estado de S. Paulo instaló un espejo gigante en Sao Paulo para reflejar a las personas condenadas por la corrupción

La campaña fue dirigida por Fernanda Chaccur de la agencia Momentum.

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La agencia de publicidad Momentum creó una campaña especial por el periódico O Estado de S. Paulo. Instaló un espejo gigante en la Plaza de Sé en el corazón de la ciudad de São Paulo, desde el 2 de abril hasta el día 8.

La campaña invita a los transeúntes a que se reconozcan como “condenados” por la corrupción. La idea detrás de la acción es que, al ver sus propias caras reflejadas, las personas puedan darse cuenta que ellos también sufren las consecuencias del desfalco de los fondos gubernamentales.

Además de darle pertinencia al tema, la campaña presenta la posibilidad de un cambio real a través del #votointeligente. Bajo este lema, alienta a las personas a buscar mayor información para elegir el mejor candidato para todos los puestos de gobierno que serán electores el próximo mes de octubre.

“Este es un momento crucial para Brasil. Cada día, el Estado nos muestra la triste realidad del país, a través de noticias de malversación de fondos bajo el esquema de la corrupción y el pueblo sufre debido a la escasez de recursos en áreas como salud, educación, seguridad y otras que son vitales para la vida de la sociedad. Con esta iniciativa, queremos contribuir con algo que vaya más allá de nuestros reporte, queremos invitar a las personas a pensar y llamarlos a la acción”, dice Flavio Pestana, Director Ejecutivo Comercial para O Estado de S. Paulo.

“Vernos nosotros mismos como uno más de los afectados por el problema de la corrupción, es esencial para cambiar esta figura. La acción fue diseñada para alentar el cambio y que se pueda materializar en las próximas elecciones. Quisimos aprovechar la oportunidad para resaltar la importancia de la calidad en el periodismo, no hay derechos civiles ni democracia, sin libertad ni calidad de prensa. Esto debe ser muy claro en tiempos como este, con una creciente desinformación y noticias falsas”, agrega María Laura Nicotero, CEO de Momentum.

La campaña tendrá un desarrollo publicitario a través de las redes sociales de O Estado de S. Paulo y acciones focalizadas en grupos de influencers que recibirán la edición del diario con la carátula laminada, aludiendo al sentido del espejo.  

 

 

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