PUBLICADO EL 16/02/2018

El CONARP lanza un paper con buenas prácticas para una publicidad en Internet

Ayuda a identificar situaciones relacionadas con la generación y difusión de contenidos digitales.

Actualidad

Portada de El CONARP lanza un paper con buenas prácticas para una publicidad en Internet

Dado que hoy los anunciantes tienen múltiples formas de comunicar sus mensajes en el ámbito digital, la guía brinda elementos para tener en cuenta a la hora de definir una estrategia de comunicación basada en este tipo de medios. Además, ayuda a identificar y evitar alternativas que pueden derivar en experiencias publicitarias con impactos negativos que se reflejen en la toma de decisiones de los consumidores a la hora de comprar o de vincularse con una empresa.

El paper ayuda a identificar algunas posibles situaciones relacionadas con la generación y difusión del contenido comercial en medios digitales. En cualquier caso, y con el fin de garantizar transparencia, es fundamental que si la marca está involucrada de manera directa, este hecho sea evidente para el receptor.

En las redes sociales también pueden encontrarse contenidos sobre la marca que son creados por terceros que no tienen relación contractual con esa marca, se prevén aquellos casos en donde se realiza de manera intencional (mediante el denominado user-generated content) y otros como resultado de configuraciones por defecto del sistema, aunque hoy fácilmente editables por los mismos usuarios sobre la base de sus intereses.

Fernando Hofmann, presidente del CONARP, afirmó: “La publicidad en Internet, como en cualquier otro medio, debe cumplir con las normas legales vigentes, informar de manera veraz a los consumidores, no denigrar a la competencia y tener en consideración a los diferentes públicos. Adicionalmente, dentro del contexto digital, hoy se presentan contenidos comerciales que no son irruptivos sino que los usuarios eligen voluntariamente. Este nuevo paper brinda elementos para tener en cuenta al momento de definir una estrategia de comunicación basada en medios digitales. Desde el CONARP, promovemos la adopción del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, junto con los diferentes papers que lo complementan,  como parte del ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial”.

La guía esta disponible en: http://conarp.org.ar/docs/Conarp-PaperDigital-feb2018.pdf

Logo CONARP - 15 años.jpg,princnews-botoneseditr2c2f4.jpg

1/2

Logo CONARP - 15 años.jpg,princnews-botoneseditr2c2f4.jpg

1/2

TEMAS

/

CONARP
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar