PUBLICADO EL 21/07/2017

#EcoFriday 2017: Mercado Libre realizó un estudio que revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable

Hoy se presentará la edición regional de #EcoFriday, una acción comercial sustentable a nivel regional con impacto social, ambiental y económico, pensada para incentivar a los usuarios a convertirse en verdaderos agentes de cambio.

Actualidad

Portada de #EcoFriday 2017: Mercado Libre realizó un estudio que revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable

Mercado Libre realizará, del 21 al 28 de julio, una nueva edición de la campaña #EcoFriday. Será la primera en simultáneo en 7 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela; donde millones de usuarios podrán formar parte de esta iniciativa que genera conciencia, empodera a emprendedores y vendedores de la plataforma y contribuye al cuidado del medio ambiente. Durante la semana del #EcoFriday se podrá encontrar en la plataforma de Argentina un micrositio especial con más de 1.500 productos sustentables de más de 600 emprendedores y empresas (http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday) a los que se suman beneficios de financiación y envíos.

Para promover a que más vendedores se sumen a la iniciativa, Mercado Libre, junto con Sistema B y Más Oxígeno, capacitó a más de 150 vendedores en América Latina que por primera vez ofrecerán sus productos a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán explorar más de 10 categorías y encontrar distintos productos entre los que se incluyen termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social y tecnología con eficiencia energética. La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con Más Oxígeno, socios estratégicos de la compañía y especialistas en sostenibilidad.

“A Mercado Libre ingresan millones y millones de usuarios por día; realizamos una encuesta entre ellos en la que descubrimos que había una preocupación y demanda real por el consumo sustentable. Por este motivo decidimos que el #EcoFriday crezca, llegando a 7 países, para dar la posibilidad a los jóvenes de elegir productos con impacto y a los vendedores sustentables de destacarse e impulsar sus negocios vendiendo online”, explicó Karen Bruck, directora de Ventas Regional de Mercado Libre. “Empezamos hace un año en Argentina con 1.000 productos y en esta edición ofrecemos 11.000 productos de más 3.000 vendedores en toda la región. Esto confirma el éxito de la iniciativa y del trabajo en equipo que hacemos con nuestros partners Sistema B y Más Oxígeno”.

“Estamos convencidos de que tenemos la necesidad de contar con aliados estratégicos que aporten a la innovación económica, de un modo integrado y sustentable. Es por eso que Mercado Libre y Sistema B van a trabajar juntos en Argentina y en el resto de los países de Latinoamérica”, explicó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina. “Sistema B es una organización que nace en 2012 con la visión de impulsar una nueva economía al servicio de la sociedad y el planeta. Desde la organización promovemos y articulamos un movimiento global que cuenta con más de 2 mil empresas en 50 países englobando más de 130 industrias”, finalizó.

Desde su creación en 2016, Mercado Libre realizó cuatro ediciones exitosas en Argentina y Chile, donde se registraron un total de 18 mil productos vendidos y la participación de más de 170 empresas, entre ellas 80 emprendedores sustentables de todo el país. #EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente.

Estudio sobre el comportamiento del consumidor responsable en América Latina

El estudio encargado por Mercado Libre demostró que el 80% de los jóvenes encuestados ha escuchado hablar sobre el consumo responsable y que un 68% está preocupado por los problemas sociales y/o ambientales. Además, el 99% compró al menos una vez productos que cuiden su salud o la del medio ambiente y el 48% lo hace habitualmente.

En cuanto a los motivos principales de compra sustentable, el 56% se inclina por el cuidado del medio ambiente a la hora de elegir, mientras que el 57% prioriza la calidad y el 20% considera al precio como factor decisivo. Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más información sobre dónde comprarlos.

Además, el estudio arroja que, al momento de analizar los hábitos sustentables, más del 70% repara en el ahorro de electricidad y en no desperdiciar agua, mientras que el 43% separa la basura en su casa y el 37% evita las bolsas plásticas. Yendo en esta misma línea, los productos más vendidos durante el #EcoFriday se destacan la iluminación LED, bicicletas y alimentos orgánicos, como los más requeridos en esta fecha especial.

“Soluciones como #EcoFriday ayudan a acortar la brecha entre la necesidad de un consumo responsable y la oferta de estos productos. Al identificar y destacar la oferta sustentable y promocionarla en la plataforma número 1 de América Latina, Mercado Libre colabora en dar respuesta a esta necesidad de los jóvenes y seguir concientizando a toda la comunidad en la región”, concluye Karen.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar