“Don't Keep Calm”, la nueva campaña de fundraising de Acción contra el Hambre y Shackleton

  • 04/07/2017

Con el objetivo de concienciar a la sociedad y recaudar fondos, Acción contra el Hambre, lanza una campaña creada por Shackleton, que invita a actuar

El origen del cartel “Keep calm and carry on” se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno del Reino Unido lo produce con el fin de subir la moral a la ciudadanía. Décadas más tarde, sería redescubierto y convertido en un fenómeno viral. El optimismo e invitación a la vida relajada de los posters “Keep Calm and…” (Mantén la calma y…) se han convertido en una clara tendencia conocida y compartida por todos: fondos de pantalla, avatares, tazas, posters… personalizados en función del gusto, la situación, el estado de ánimo y la creatividad de cada persona. Aprovechando este movimiento y su tendencia a compartir en las RRSS, el mensaje pretende activar y alertar a la gente: no es el momento de estar tranquilos, es el momento de reaccionar, de concienciarnos y sobre todo, de ayudar y donar.

El 2017 podría marcar un hecho sin precedentes: cuatro graves crisis alimentarias podrían desembocar en una hambruna simultánea en 4 países (Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen) que pone en riesgo la vida de más de 20 millones de personas. En este marco se lanza la campaña que pretende inundar las redes sociales con mensajes como “Don´t keep calm & dona”, “Don´t keep calm & ayuda”, “Don´t keep calm & salva vidas”, entre otros.

La campaña que, se dará a conocer a través de gráficas y posters al más puro estilo “Keep Calm and…” y que estará presente en diferentes formatos (digital, RRSS, mailing, acción especial influencers), cuenta con una web (dontkeepcalm.org) que profundiza en la situación y un vídeo para compartir el mensaje en redes sociales.


Comentarios