Con campaña de McCann Santiago, la Multitienda Ripley escucha a los niños para incentivar la participación ciudadana en las elecciones

  • 11/08/2017

A través de la más reciente campaña del Día del Niño, creada por McCann Santiago, la tienda de retail invita a los niños a que nos cuenten desde su visión cómo sería su presidente ideal.

Desde octubre del año pasado, el ambiente político del país ha estado caracterizado por diferentes comicios electorales, donde en el 2016 se renovaron los alcaldes, y este año, los chilenos tendrán la oportunidad de elegir su próximo presidente y parlamento en los meses de noviembre y diciembre, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta para las presidenciales.

Ripley Chile ha aprovechado la celebración del Día del Niño para desarrollar una campaña compuesta por comerciales de TV, Redes Sociales, acciones en matinales, avisos en prensa y activaciones en tienda, donde se promueve la participación ciudadana, tomando en cuenta la visión que los niños tienen del mundo que, aunque no tengan la facultad de votar, sí tienen mucho que decir y pedir al presidente ideal de su país.

A través de dibujos, los niños expresan las características que debe tener el futuro candidato electo para el cargo de Presidente de la República de Chile, tales como: que sea valiente, honesto, justo, que ayude a los pobres, que proteja a los niños y a los animales, que diga la verdad, que no haga diferencias y otras más inocentes como: que tenga pies inquietos, refiriéndose a que constantemente recorra el país; que sea como los súper héroes, que haga magia, que sea juguetón y que mande menos tarea para la casa.

"En los tiempos que vivimos es muy relevante darle voz a los niños y permitirles, a su modo, elegir el tipo de sociedad que anhelan, aunque ellos no voten, tienen mucho que decir sobre el futuro" aseguró Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley Chile. La campaña, además, visibiliza la nueva estructura social que se ha generado en el país, a lo que agregó: "la campaña también traza una idea del país que nos gusta: inclusivo, acogedor, optimista".

Ripley pretende realizar una acción con los candidatos a Presidente de Chile, donde le hará llegar estas demandas y sentimientos que expresan los más pequeños de la sociedad a través de un libro, buscando elevar su voz y creando una cultura de participación política en los jóvenes y las futuras generaciones de chilenos, quienes, más adelante, tendrán el poder del voto como deber ciudadano.

“Desde hace más de un año, hemos venido acompañando a Ripley en esta nueva visión de marca, donde se celebran y promueven las elecciones individuales. Fieles a la tradición de McCann, buscamos que las marcas jueguen un rol significativo en la vida de las personas. Con la campaña del Día del Niño -#SomosElección- queremos sumar acciones a este manifiesto de la marca, en el que expresamos y aplaudimos que todos tenemos el poder de elegir el rumbo de nuestras vidas” expone Guido Puch, VP Creativo de McCann Santiago.


Comentarios