PUBLICADO EL 19/06/2014

Cannes: un oro, dos platas, y siete bronces para Argentina en las categorías Press y Radio

Además, se anunciaron los ganadores de Cyber, Design y Product Design. Se entregaron Grand Prix para Noruega, Francia, Sudáfrica, Suiza, Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido.

Actualidad

Portada de Cannes: un oro, dos platas, y siete bronces para Argentina en las categorías Press y Radio

Cannes anunció a los ganadores en las categorías Cyber, Design, Product Design, Press y Radio.

El jurado de Diseño, liderado por Ije Nwokorie, Global CEO de Wolff Olins, juzgó un total de 2624 inscripciones de las cuales 248 quedaron como finalistas. El Grand Prix fue para Anti Bergen en Noruega por su diseño de  marca de la campaña para el Bergen International Festival. Además se entregaron 12 Oros, 21 Plata y 34 Bronces.

Lanzada este año, la categoría de Product Design recibió 194 inscripciones. Donghoon Chan, VP Ejecutivo de Samsung Electronics, lideró el jurado que decidió darle el primer Grand Prinx a G-Star RAW Amsterdan/ FHV BBDO Amsterdam de Países Bajos por la colección de indumentaria ‘Raw for the Ocean’. Fueron al shortlist 28 productos y se premiaron ocho.

PRESS

En la categoría Press se registraron 5007 inscripciones con un total de 472 finalistas. adam&eveDDB London, fue elegida para el Grand Prix por su campaña para Harvey Nichols, ‘Christmas Lunch’, ‘Gravel’, ‘Wire Wool’, ‘Sink Plug’ and ‘Toothbrush’. Rémi Babinet, fundador y director creativo de BETC Francia, fue el presidente del jurado que eligió 17 Oros, 27 Platas y 50 Bronces.

De nuestro país, DDB Argentina obtuvo dos platas por las piezas “Congelador” y “Estantería” para la tecnología Park Assist de Volkswagen y un bronce por su campaña para KY Gel de Johnson & Johnson.  En tanto, Ponce se llevó cinco bronces por sus campañas Seductora, Intrigante, Heroica, con Clase y Sexy  para Axe Black Perfume de Unilever.  Y Grey, tres bronces por sus piezas  Paul , Tini y  Billy para VH1.

RADIO

Ogilvy & Mather Johannesburg, se llevó el Grand Prix en la categoría Radio por su campaña ‘Teleconference’, ‘Kids Party’ and ‘Enrique Concert’, creada por Lucozade. El jurado, liderado por Tony Hertz, propietario y director creativo de Tony Hertz: Radio & Brand Sound, eligió 146 finalistas y premiaron con 7 Oros, 20 Platas y 21 Bronces.  

Para Argentina, Ogilvy se llevó un Oro por su campaña Raising Voices  para Colegio Las Lomas Oral y DDB Argentina se alzó con un Bronce por la campaña “Bicicleta” para la tecnología Side Assist de Volkswagen.

CYBER

El Jurado de Cyber, liderado por Susan Bonds, CEO, Fundadora de 42 Entertainment, eligió a 311 finalistas de un total de 3660 inscripciones y entregó 20 Oros, 48 Platas y 71 Bronces. En la categoría Cyber Craft, la agencia francesa Iconoclast ganó el Grand Prix for ‘Pharrell Williams – 24 Hours of Happy’ creada por Universal/Iamother. En la categoría Social, Forsman & Bodenfors Gothenburg, Suecia fue premiada con el Grand Prix por Live Test Series’ creada para Camiones Volvo. El primer Grand Prix en la categoría Cyber, premiado en Branded Games, Branded Tech e Integrated Multiplatform Campaign fue para Creative Artists Agency de  Los Angeles por “The Scarecrow’, creada por Chipotle Mexican Grill.

 

Foto: Ganadores del Grand Prix de Cyber. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar