El inicio de operaciones de Bombay Argentina busca ampliar y potenciar la propuesta de una visión integrada y con talento senior de la agencia. Gonzalo Martínez, Director General, resalta: “Bombay es la respuesta a un lugar que estaba vacío en la industria. Una agencia chica en tamaño, pero grande en pensamiento integrado, involucrando siempre gente senior en el negocio de nuestros clientes. Llevar esta propuesta a Argentina y hacerlo de la mano de Javier es una oportunidad única. La responsabilidad es enorme, así como las oportunidades que se abren para nuestros clientes. Solo puedo decir que estoy muy contento y agradecido a que Javier quiera iniciar su vida en el mundo independiente junto con nosotros”.
A lo largo de su carrera, Javier Mentasti ha trabajado en agencias como Agulla & Baccetti, J.Walter Thompson Argentina y Ogilvy & Mather. En esta última llegó a ocupar la Vicepresidencia Creativa Regional en donde obtuvo más de 30 Cannes Lions. Ha trabajado con marcas como Kraft Foods, Quilmes, Energizer, Unilever, Reckitt Benckiser, Abbott, Coca-Cola, Heineken, Schneider, TEDx Buenos Aires o Budweiser, por mencionar algunas. Mentasti señala: “Empezar con algo propio y que pueda ser Bombay Argentina es un honor. Esta es una idea que viene hace rato, que fue madurando de manera muy natural y que hoy se concreta de la misma forma. El modelo de negocio, las marcas, la producción, el consumidor, los tiempos, todo cambió mucho, pero pocos se hacen cargo. Bombay lo hizo, lo entendió, y es en este punto donde coincidimos”.
Javier Macías, Director General de Estrategia, subraya que abrir una nueva oficina no se trata sólo de ondear la bandera de la caravana en otro país, sino potenciar el talento de la agencia a ambos lados de Latinoamérica: “Pensamos mucho en cómo hacer esto. Con la extensión de la caravana Bombay hasta Buenos Aires, no sólo estamos fortaleciendo las capacidades que ponemos al servicio de nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. También queremos retar el cómo una agencia crece, sentimos que el concepto de ‘red’ ya caducó y es por eso que vemos agencias como Publicis o JWT reinventarse y aprovechar mejor lo que tienen. Al dar este paso, no estamos buscando crecer y marcar puntos un mapa, lo que queremos es crecer en talento”. Macías sintetiza: “No es ‘abrir una oficina en Argentina’, sino traer el talento de Buenos Aires a México, y en el mismo sentido, llevar el de la Ciudad de México a Buenos Aires. Sinergizar. Un solo equipo constituido por personas que viven en diferentes partes. Construir puentes donde transite el mejor talento latinoamericano”.