PUBLICADO EL 18/05/2018

Bodas reales que rompen record de audiencia: la casa de Windsor y los medios

Un estudio de Quiroga Agencia de Medios sobre la boda real del Príncipe Harry y Meghan Merkel, y las audiencias

Actualidad

Portada de Bodas reales que rompen record de audiencia: la casa de Windsor y los medios

"Treinta y siete años, nueve meses y veintiún días son los que separan el casamiento del Príncipe Harry, con el evento que los medios han denominado como “la boda del siglo XX”.

En ese entonces el lugar elegido fue la catedral de St. Paul y tuvo como protagonistas a Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, más conocida como Lady Di; padres del futuro novio.

No había quien quisiera quedarse afuera de este acontecimiento en ningún rincón del Reino Unido. Nadie quería perderse la posibilidad de presenciar con sus propios ojos un cuento de hadas hecho realidad.

Si bien era la realeza británica quienes estaban de festejo, la ceremonia fue retrasmitida a todos los lugares que la tecnología de los años ochenta hizo posible.

Un total de seiscientas mil personas se congregaron en el lugar para presenciar el tan soñado “si quiero”. Se calcula que setecientos cincuenta millones de personas presenciaron la boda desde sus televisores, cifra que ascendía a los mil millones si se contaba a la audiencia radiofónica.

Han pasado dos décadas y media desde esa mañana de verano donde tuvieron lugar las nupcias del príncipe de Gales y la veinteañera perteneciente a la aristocracia británica.

Lo que se ha mantenido intacto en este tiempo es la curiosidad que despierta la vida de los reyes, príncipes y princesas; y la corona británica lo sabe.

Entrado el siglo XXI, la del Reino Unido es la realeza que cuenta con más redes sociales dentro de las monarquías europeas e Isabel II, la reina con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales, contando con 3.609.150 en Twitter y 4.209.840 en Facebook.

La posibilidad de estar más cerca no fue desaprovechada, ni por ellos ni por las millones de personas alrededor del mundo que quisieron acompañar a la familia real en una nueva alegría, que prometía ser todo un espectáculo: la unión del Príncipe William y Kate Middleton.

Para esta ocasión, además de la televisación en directo desde la Abadía de Westminster, triplicó el rating que tuvo la Boda de Charles y Diana; se le sumó la posibilidad de seguir el minuto a minuto mediante registro fotográfico, desde la llegada de los novios, hasta el beso de los recién casados en el balcón, a través de la cuenta de Flicker de la corona, un blog de la boda real y una transmisión en vivo de cuatro horas por el canal de Youtube oficial, siendo esta una de las primeras oportunidades en donde la plataforma permitía el formato streaming.

Todo nos hace pensar que el registro del enlace entre Harry, quien fue apodado por el mass media como “el príncipe rebelde” y Meghan Merkel, actriz estadounidense protagonista de la serie “Suits”, estará a la altura de los desafíos comunicacionales que presenta nuestra actualidad.

La ceremonia ha sido pactada para el sábado 19 de mayo, a las 12 pm (hora Gran Bretaña) en la capilla de St.George en Windsor.

Sera televisada por la BBC, ITV y Sky, todas las cadenas locales tendrán sus propias transmisiones desde el lugar, dando la posibilidad de seguirlo en distintas plataformas por streaming.

Chile será el único país latinoamericano que contará con presencia de reporteros en suelo inglés, pertenecientes al Canal 13. Este canal tiene previsto la transmisión de documentales alusivos, como ser “Invitación a una boda real” de Oxford Films, sumado al programa especial que debuta este viernes bajo el nombre de “Amor Real” y un segmento especializado al análisis de la boda que tendrá historiadores, expertos en realeza y moda.

En México la televisación estará a cargo de Imagen Televisión, será a partir de las 5 horas mexicanas, cuando Mónica Noguera y Francisco Zea se encarguen de llevar cada detalle del que es considerado como el evento más esperado del año. Pero si es muy temprano para seguir la transmisión, el domingo 20 de estés mes se podrá ver un resumen por el mismo canal a las 19 horas.

BBC América también ofrecerá cobertura en vivo, la cual puede ser seguida desde su sitio web.

Sumándose a la modalidad on-line, desde Argentina podrá seguirse desde la plataforma Cablevisión Flow en el canal 1 HD; esto posibilitará que la boda pueda ser disfrutada desde cualquier dispositivo con conexión a Internet."

Fuente:

  • The Today Show (NBC)
  • Publimetro
  • Inter News Service
  • TreceBits
  • El colombiano
  • Redacción Vos
  • Clarin.com
  • El tiempo
  • Tech Advisor
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar