Beker/socialand anuncia la llegada de Carlos Octavo como nuevo VP Creativo y estrena spot para Televisa

  • 28/06/2018

beker/socialand, la agencia All Line encabezada por José Beker y Federico Isuani, anuncia la incorporación de Carlos Octavo como nuevo Vicepresidente Creativo

Octavo llega a la agencia después de una trayectoria de más de 13 años en la industria de la comunicación comercial, trabajando y ganando premios con marcas de México y Latinoamérica, tales como Tecate, Emperador, Saladitas, Chokis, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Trojan, Coca Cola, Kellogss, Mc Donalds, Bimbo, Lala, Santander, o Trojan. Se ha desempeñado en diferentes posiciones como creativo en agencias del país como DDB, Olabuenaga Chemistri, FCB, Leo Burnett o Visual Latina.

Para José Beker, CEO de beker/socialand, sumar el talento de Carlos Octavo reafirma el gran momento que atraviesa la agencia: “Sumar a Carlos no hace más que confirmar el compromiso que tenemos con nuestros clientes de contar siempre con el mejor equipo para trabajar. Muestra de esto es que su ‘bienvenida’ fue hacerse cargo de la creatividad de la campaña ‘Vamos con todo’, el spot más importante para Televisa en 2018. La respuesta tan satisfactoria de nuestro cliente a su trabajo reafirma que tomamos la mejor decisión”.

Carlos Octavo subraya las razones de intregrarse a la agencia: “beker/socialand es una agencia que está viva. Se transforma todos los días y, sobretodo, tiene una visión de negocio en la que creo y comparto: la creatividad en función de construcción de marca”. Lo anterior se refleja en su trabajo para la campaña de Televisa: “Teníamos poco tiempo para responder. Existía un gran concepto (Vamos con Todo) que necesitaba ser ejecutado de una forma simple y que conectara con todo mundo, principalmente con los fans del futbol. Encontramos entonces un formato que permitía presentar el músculo de la marca, pero también hablar con un tono cómico y desenfadado a los aficionados, hacer llegar el mensaje de una forma distinta a la que habitualmente se comunica”, resalta el nuevo VP Creativo de la agencia.

De este modo y con la campaña ‘Vamos con todo’, Octavo asumió el reto de llegar a beker/socialand: “Es uno de los briefs más complicados que he tenido que resolver. Teníamos poco tiempo, las figuras que serían parte el equipo del spot  estaban dispersas por todo el mundo. Juntarlos a ellos, a los comentaristas y al talento en un mismo lugar era imposible. Teníamos que pensar fácil y adaptar ciertas viñetas para que todos aparecieran en el spot sin perder el tono y la creatividad de la campaña”.

En su proceso de integración, Octavo logró uno de sus primeros objetivos para la agencia: “Armar un departamento creativo a prueba de balas y con mucho corazón. Traje a dos Directores Creativos a quienes respeto mucho: Carlos Sánchez e Ignacio Márquez. Ambos empezaron en agencias ATL, pero desarrollaron habilidades y se especializaron en digital. Esto me permite que el cambio de pensamiento ATL a integral en toda la agencia sea mucho más fácil y simple de adoptar”.