PUBLICADO EL 22/05/2017

argentinacine: “Esta distinción habla de una consistencia en el trabajo”

argentinacine fue la Productora de Mejor Performance del año en el Lápiz de Platino. Nano Tidone, Productor Ejecutivo, habló sobre este nuevo logro para la productora

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Portada de argentinacine: “Esta distinción habla de una consistencia en el trabajo”

En la gran noche de la publicidad, la fiesta del Lápiz de Platino, se distinguió a la Productora de Mejor Performance del Año, gracias a los premios obtenidos a lo largo del período. La más premiada fue argentinacine, gracias a 4 Lápices de Oro (Don Satur “Bolsiraptor”, Tarjeta Naranja “AFIP”, Magistral "Amateurs" y TyC Sports “Con los chicos no"), 1 Lápiz de Plata (Rapipago “Pagate a vos mismo”) y 1 Lápiz de Bronce (iEco “Placard”). Nano Tidone, Productor Ejecutivo, habló sobre este logro y comentó: “Ganar el Lápiz de Platino a Productora del Año por segundo año consecutivo para nosotros es una alegría enorme porque habla de una consistencia en el trabajo a lo largo del tiempo. No es un premio a un trabajo sino a muchos y con diferentes directores y eso está bueno. Este año fueron trabajos premiados de Augusto, Rafa, Mariano, Camila y Vladi”.

En cuanto a las campañas premiadas, Tidone destaca: “Creo que en cada campaña de las premiadas como en cada proyecto que encaramos tratamos de que haya una identidad de la productora. Que al verlas digas esto es de argentinacine. Todas atraviesan un mismo nivel de calidad en la ejecución y en el tratamiento de la idea. Cuentan historias, divierten, emocionan. Y lo hacen desde una mirada real, cotidiana y verdadera”. Luego se refirió a las expectativas para este año y señaló: “Empezamos bien el año, filmando cosas para acá y para afuera. Sumamos a Henry Meziat y a Luis Ortrega como directores. Estamos cerrando el guion de un nuevo largo que queremos empezar a producir en la segunda mitad del año. Hay mucho por hacer. La expectativa es poder seguir trabajando con guiones interesantes que nos entusiasmen”.

Finalmente, remarcó que el escenario actual para la publicidad y la producción no es fácil: “Está muy difícil. Todos estamos tratando de entender cómo va a ser el futuro de la producción y cómo encarar los nuevos proyectos que vienen. Los clientes, agencias y productoras están en el proceso de prueba y error y viendo como seguir. Hay mucho para cotizar, mucho para pensar, mucho trabajo de todas las partes en la previa para que salga un proyecto. Todavía estamos tratando de entender y hacer entender que hacer un video para Instagram o para TV es lo mismo y cuesta lo mismo. Que cambie el soporte no hace que cambie el nivel de producción y por lo tanto su costo. Y entendemos que la percepción es que debería ser más barato pero en eso estamos, tratando de mantener la calidad acomodándonos a los presupuestos actuales”.

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