Potato pay, Droga Five
Básicamente, tiene todo para ser una gran idea. Un insight contundente, simpleza cinematográfica, buen acting y humor incómodo. Me parece espectacular la propuesta de reírnos de las negociaciones ridículas que los padres y madres tienen con los hijos. Claramente, el humor matiza la incorrección del soborno, y necesitamos estas campañas que se corren de la exagerada corrección política.
Wieden, casi todo
Hace un tiempo leí o escuché una frase de no me acuerdo quién, que decía algo como “Si Wieden sigue haciendo comerciales de un minuto, es porque los comerciales de un minuto siguen funcionando”. Me pareció una frase espectacular para resumir la consistencia y relevancia de todo lo que hacen en esa agencia. Con cero bullshit festivalero, hacen unos laburos increíbles y mantienen lo que más me gusta de la profesión, que es un comercial de un minuto.
Ropa Patagonia
Creo que cada vez más a los publicistas se nos cuestiona que “vendemos” cosas que no sirven para nada. Y hacen muy bien en cuestionarnos eso, porque es verdad. La inmensa mayoría de productos son definitivamente chotos. Por eso, me parece que Patagonia debería ser una inspiración para que todos seamos mejores de lo que somos. La premisa “Buy less, demand more” es simple, poderosa y necesaria. Aunque, nobleza obliga, la ropa es un toque fea.